Un año más, nos rendimos a la tradición de celebrar Halloween. No tanto por lo de disfrazarse o eso de pasar miedo, sino por meterse en la cocina a divertirnos un poco. En esta ocasión hemos apostado por algo fácil y rápido, pero sin perder el espíritu un poco geek: tras nuestras galletas de La Guerra de las Galaxias, ahora nos animamos con el formato gominola de todos los colores. O gomicosa, o chuche, que por lo visto ‘gominola’ es una marca registrada.
Sólo necesitamos unos sobres de gelatina de sabores, un buen puñado de azúcar y poco más. El resultado son unos dulces con la forma de los personajes de Star Wars porque, como todo el mundo sabe, en unas semanas se estrena la nueva película de esta saga. Eso sí, necesitamos una calabaza -nosotros hemos usado una de Lego que teníamos por casa, para darle un punto todavía más friki– para guardarlas, y ya estamos preparados para celebrar Halloween. Os explicamos en vídeo cómo hacerlas.
Como habéis visto, son realmente fácil de hacer, lucen mucho y se preparan en un momento. La idea perfecta, por tanto, para improvisar un postre divertido si este fin de semana queremos hacer nuestra propia fiesta de Halloween. O de lo que sea, tan sólo hay que cambiar la forma de los moldes y la calabaza, y listo.
Los ingredientes que hemos utilizado son estos:
- 1 sobre de gelatina de sabor (85 gr.)
- 2 sobres de gelatina neutra (10 gr. por sobre)
- 300 gr. de azúcar
- 220 ml. de agua
- Colorante alimenticio
- Moldes de silicona
- Aceite de girasol para engrasar un poco los moldes
Ya hemos hecho varias recetas con gelatinas por aquí y, de hecho, trabajar con ellas es tan sencillo que hasta los más pequeños pueden ayudar. En este caso hemos usado una gelatina de sobre con sabor, varias neutras y, además, varios colorantes alimenticios -fáciles de encontrar en los supermercados- para poder jugar con más gama de colores.
Sólo con eso, agua y azúcar para decorar podemos preparar unas gomicosas la mar de resultonas y divertidas. Al final, da igual si somos más de Halloween o de celebraciones más tradicionales por aquí. De lo que se trata es de cocinar, comer y pasarlo bien.