¿Por qué a nadie se le había ocurrido unir hasta ahora dos cosas que levantan tantas pasiones como las hamburguesas y las construcciones de Lego? Eso mismo debió pensar Jergs Correa, que hace medio año abrió en Filipinas Brick Burger, el primer local del mundo en el que las hamburguesas no sólo son cuadradas, sino que se sirven en panes con forma de piezas de Lego.
Una idea que se ha hecho muy popular en las redes y que, según explican en Eater, no tiene ninguna relación oficial con la conocida marca de juguetes, sino que es una iniciativa de un gran fan de Lego. Aunque habrá que ver cómo se toma la empresa el uso de su imagen tanto en los panes como en las etiquetas que recuerdan a su logotipo, lo cierto es que el negocio se ha convertido en todo un éxito en Filipinas, y medios de todo el mundo ya se han hecho eco de la idea.
Además de los originales panes y la forma de las hamburguesas, la lista de ingredientes y el color de los platos también se salen de lo habitual. Así, en su carta es posible encontrar una Darth Burger -con panes de color negro en homenaje a Darth Vader- o la Cheese Burger, de color amarillo y con macarrones y pasta en su interior.
Cuatro diferentes hamburguesas de colores que se complementan con otros clásicos ya más normales de este tipo de establecimientos: perritos calientes, alitas de pollo e incluso platos de pasta. Desde la página de este curioso restaurante se deja claro que no hay ninguna relación oficial con Lego, pese a que el local está inspirado en sus icónicas piezas y está pensado para los aficionados a este juego.
A la espera de que alguien se anime a acercar la idea para no tener que volar hasta Filipinas para probarlas, sólo nos queda una duda: ¿Serán las hamburguesas cuadradas de Lego tan difíciles de comer con las manos como parece en las fotos?
No tienen que triunfar en internet para ser cierto, sino en las tiendas, con publicidad en la red si quereis pero es publicidad al fin y al cabo, que no se compra dando al click vamos….