Una bolsa de piel para llevar sandías: el complemento definitivo para este verano surrealista

Lo de ir a hacer la compra con nuestra propia bolsa se ha convertido en algo más o menos habitual desde que las bolsas de plástico han empezado a desaparecer. O, mejor dicho, desde que se cobran en las tiendas. Aunque cualquier bolsa reutilizable hace perfectamente la función, también en esto de ir a hacer la compra hay clases. Y modas.

Y si pensabas haberlo visto todo, el diseñador japonés Tsuchiya Kaban está aquí para demostrar que siempre hay margen para el surrealismo. Sobre todo en este 2020 en el que ya nada parece sorprendernos. Ni siquiera una bolsa artesana hecha en piel y pensada para transportar sandías.

Sí, esa es exactamente la propuesta de Kaban. No se trata de una bolsa de diseño para ir a la bolera y que algún gracioso ha decidido reutilizar para ir a la frutería, sino que su única función es ser el más chulo del barrio cuando se vuelve de la compra con una sandía.

Hecha de forma artesanas en piel y con un diseño que se adapta a diferentes tamaños de sandía, por suerte no sabemos el precio, porque algo nos dice que será de infarto.

De hecho, esta curiosa bolsa es parte del proyecto The Fun of Carrying (la diversión de transportar) y que busca diseños curiosos y divertidos para objetos o labores cotidianos. Vaya, que se trata más de un concepto artístico que de una bolsa que vayamos a encontrar junto a las cajas en el Lidl.

Otro detalle a tener en cuenta: las sandías en Japón son una fruta de lujo. De hecho, en general, en aquel país la fruta fresca se cotiza a precios muy altos en comparación con lo que podemos tener por aquí, pero productos como la sandía se consideran más un regalo para ocasiones especiales que un alimento de consumo diario.

No es raro encontrar en supermercados de Tokio sandías cuadradas con su lazo para regalo y todo, y un precio que al cambio supera los 150 euros. Igual estas lujosas sandías sí que merecen una bolsa que esté a la altura de semejantes precios, aunque no sabemos si el diseño de Tsuchiya Kaban también habrá tenido en cuenta lo de las sandías cuadradas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.