‘Smootea’, batidos con té para refrescarse este verano

¿Buscando una bebida diferente para soportar el calor, y lo más sana posible? Si ya te has pasado el episodio de los zumos cold press, la kombucha te da un poco de pereza, los batidos suenan empalagosos y los tés fríos te saben a poco, hemos descubierto algo nuevo: los smooteas.

En realidad, de nuevo tienen poco. Resulta que hace ya cinco años algunos lo planteaban como la nueva bebida a descubrir aquel verano, así que parece que llegamos un poco tarde. Da igual, porque nos sigue pareciendo algo interesante, tanto la idea como el ingenioso juego de palabras entre smoothie (batido) y tea (té).

Otra cosa no, pero la de inglés que aprendemos con esto de las modas y tendencias gastronómicas. Y la verdad es que a veces ayuda, porque hay que reconocer que smootea suena mucho mejor que batido de té.

¿Y cómo se prepara? Según nos explican desde Tea Shop -que comercializa varios tés pensados específicamente para preparar esta bebida- la receta es tan sencilla como batir un té frío con frutas frescas y leche o bebida vegetal, que es lo que aportará la textura y cremosidad típica del batido.

Es decir, lo primero será preparar el té en caliente según las instrucciones de cada variedad, endulzarlo al gusto si es necesario y dejarlo enfriar.

¿Qué té? En realidad, cualquiera que nos guste (negro, verde, rojo…) puede funcionar perfectamente como base, aunque los expertos de la compañía proponen algunas de sus mezclas (blend) que incorporan sabores frutales como el coco o el mango.

Como la idea es tomarlo bien frío, un buen truco es incorporar la fruta ya congelada para evitar tener que añadir hielo y que la combinación acabe un poco aguada. Además de la fruta fresca y la leche, yogur o bebida vegetal, también se pueden incorporar frutos secos, semillas o especias para darle un toque más personal.

Aquí será el gusto de cada uno el que marque si la idea es algún sabor más tropical (piña, coco…), o la idea es apostar por toques cítricos y refrescantes (limón, jengibre…).

Hay que tener en cuenta que los frutos secos aportarán sabor, pero también textura, dando al resultado final algo más de consistencia, que igual no es lo que estamos buscando en verano para una bebida fría. Vaya, como lo del gazpacho con pan o sin pan, pero aplicado al mundo smootea.

En cualquier caso, una vez elegidos todos los ingredientes, basta con batirlos junto al té bien frío y listo, ya tenemos nuestro primer smootea del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí