Queso feta al horno con tomatitos: la receta viral para tus platos de pasta

¿Sales corriendo cada vez que escuchas eso de «receta viral? Bienvenido al club. Es verdad que la mayoría de platos o de trucos que se ponen de moda durante 5 minutos en las redes sociales tienen mucho de vistoso y poco de útil. Como mucho, lo pruebas por curiosidad y, posiblemente, no lo volverás a hacer nunca más. ¿O acaso el café dalgona aquel que arrasó en TikTok hace unos meses se ha convertido en un clásico de tus sobremesas?

Pese a ello, tenemos que reconocer que la última ocurrencia que triunfa en esta red -convertida desde hace tiempo en la preferida de los foodies– tiene su punto: una salsa rápida y muy sencilla para convertir cualquier plato de pasta en algo muy apetitoso.

La idea es tan sencilla como poner en una bandeja de horno unos cuantos tomates cherry, colocar en el centro un buen trozo de tomate feta, sal, pimienta, aceite y al horno. La mezcla del queso con el agua que soltarán los tomates hará su magia. Revolvemos con una cuchara, añadimos la pasta previamente cocida y listo.

La verdad es que es apostar sobre seguro. Tomate y queso con pasta, ¿qué puede salir mal? Solo que aquí se opta por el atajo del horno para manchar un poco menos y conseguir que el queso se funda perfectamente y se mezcle con los tomatitos. Evidentemente, podríamos hacer lo mismo en una sartén, rehogando con aceite los tomates y luego añadiendo el queso, tal vez troceado para que se funda mejor y más rápido.

Pero es verdad que el calor del horno ayudará a dar ese punto tostado y sabroso a los tomates y, sobre todo, podemos dejarlo ahí y olvidarnos del asunto mientras vamos cociendo la pasta.

Esta baked feta pasta se ha convertido en un auténtico éxito aunque, como suele ocurrir, tampoco se ha inventado nada. De hecho, lo de hornear feta con tomates es algo muy popular en Grecia y conocido como bouyiourdi.

Vaya, que como el uso del queso feta podría hacer suponer, no estamos ante una receta italiana y, de hecho, nos encantaría saber qué opinan ellos del plato. Sobre todo los que consideran que la pasta es un tema muy serio como para inventos raros.

Tampoco faltan las versiones basadas en esta idea y que básicamente consisten en variar el tipo de queso o los ingredientes alrededor. Nos ha llamado bastante la atención la versión con feta y fresas al horno, aunque no acabamos de verlo como acompañamiento de la pasta tal y como proponen.

2 COMENTARIOS

  1. No se me había ocurrido esta idea pero tiene una pinta muy buena. ¿También podría servir solo como aperitivo? los cherrys con el tomate feta al horno puede quedar buenísimo.

Los comentarios están cerrados.