Hace ya tiempo que TripAdvisor se ha convertido en una fuente inagotable de anécdotas de lo más surrealistas. Y es que la popular web de críticas deja muchas veces a los cocineros en una posición indefensa y, lo que es peor, no les da la oportunidad de salirse de esta especie de ranking en el que cualquiera puede opinar.
La penúltima historia llega desde Manchester, donde el restaurante Hispi recibió una de las críticas más curiosas que hemos leído en mucho tiempo: un cliente, que reconoce no haber llegado a comer en el local porque se levantaron antes, relata como fueron maltratados por los camareros –sería la prima inglesa de Sostres– porque no supieron atender correctamente sus peticiones.
¿Y qué es exactamente lo que solicitaron estos gourmets? Pues por lo visto, el conflicto llegó en el momento de pedir las bebidas, antes siquiera de poner manos a la obra con la carta de la comida. Una botella de champán a 90 libras -detalla- y un vino tinto a 120 libras.
Todo correcto excepto porque querían el vino para improvisar un tinto de verano, siguiendo esa ley no escrita de que si pagas el vino puede hacer con él lo que te de la gana. El problema es que el restaurante sólo ofrece limonada casera, así que los clientes ofrecieron dos alternativas: que fueran a una tienda cercana a comprar una lata de refresco o que ya iban ellos.
Dos opciones que fueron descartadas por el restaurante, por lo que finalmente decidieron levantarse de la mesa totalmente indignados y contar esta historia en TripAdvisor.
El asunto mejora notablemente si se tiene en cuenta que en la cocina estaba Gary Usher, un chef desconocido en España pero que en Reino Unido ha conseguido cierta relevancia por dos cosas: montar restaurantes financiándolos gracias a la recaudación de fondos en Internet (crowfunding) y contestar con bastante humor y mucha mala leche a quienes le critican en TripAdvisor.
We were happy to go to the shop for your mates dreadful red wine spritzer & 20 B&H🙄
We just didn’t like you.
Keep it up hispi👊
Love Gary X pic.twitter.com/o7lp4aCHSZ— 12 YEARS OF STICKY WALNUT (@StickyWalnut) May 8, 2018
En este caso optó por una respuesta tan breve como contundente a través de las redes sociales. Claro que podíamos haber ido a comprar a la tienda vino malo y refrescos -ha explicado- es sólo que no nos caíais bien.
Igualmente también ha apuntado que por supuesto que están dispuestos a atender las peticiones de los clientes como parte de su hospitalidad, pero no con quienes son mal educados. Algo que hace pensar que, como siempre, en este caso en la dura crítica de TripAdvisor falta una parte de la historia.
En cualquier caso, y aunque sea sólo por salvar esa botella de vino tinto, esta vez no dudamos en ponernos del lado del cocinero.
La dichosa manía del restaurante de decirte como tienes que tomarte la bebida…
Si quieres un tinto de verano vete a un bar cutre de barrio. Totalmente de acuerdo con el restaurante. Hay que ser muy paleto para mezclar un vino bueno con un repugnante refresco.
Crímenes aparte, la solución hubiera sido pedir limonada y mezclar calladitos.
La dichosa mania de decirte el restaurante Como tomar la bebida, no es asi la cosa. Un restaurante de categoria no Tiene Porque acceder a ciertas peticiones y como profesional apoyo la decision del restaurante. No esta hecha la miel para la boca del asno.
Pues no está bien. Que los clientes sean… lo que sean, pues vale, pero al cliente hay que atenderle por muy idiotas que parezcan sus pedidos. Zumo de limón, agua, azúcar, unos cubitos de hielo y hasta otra, paleto. Y le cobras lo que te de la gana.
Es que no quería pagar el euro de la limonada.