¿Qué fue de…? Cola Cao Vit

Nuestra generación, la de los ochenta, está irremediablemente dividida en dos: los de Cola Cao y los de Nesquick. Dos grupos irreconciliables a los que también podríamos aplicar otras disyuntivas como Nocilla o Nutella, Coca Cola o Pepsi… Había claro, algún que otro descolgado que a temprana edad ya tomaba su taza de café. Y también existía un pequeño subgrupo dentro del mayoritario Cola Cao, los que éramos de Vit.

Cola Cao Vit fue un producto puramente ochentero, que nació y murió en aquella década. Con un envase revolucionario -de forma cuadrada- era un cacao que prescindía de los controvertidos grumitos del Cola Cao original. Su sabor era quizás más fuerte que el del hermano mayor. Pero la gran baza para las madres eran sus archifamosas e irresistibles vitaminas.

Efectivamente, Vit fue un producto pionero en lo que a alimentos enriquecidos se refiere. El inicio de una tendencia que no parece tener fin: intentar dar valor a un alimento con añadidos, a menudo, de dudosa efectividad.

A día de hoy, echar un vistazo atrás y ver este anuncio recuperado por recuerdas.es da que pensar. Y es que entre las propiedades de esta bebida figura la beneficiosa vitamina PP. Pero no os alarmeis, es la B3 también conocida como niacina.

En cualquier caso, ¿era futura publicidad subliminal? ¿Por qué será que la denominación PP ha desaparecido de los cuadros nutricionales de los alimentos? ¿Tomó Rajoy demasiado Vit y eso lo explica todo?

En general fue un cacao para raros y para madres preocupadas por los déficits alimentarios de niños de «mal comer». Desde su inexplicable desaparición Nutrexpa ha intentado cubrir este espacio con otros cacaos más completos. Pero, sin duda, ninguno con la personalidad de nuestro Vit.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí