El restaurante con más de 180 variedades de tortilla (incluida una de croisant y jamón)

Quienes, como nosotros, crean que todo es tortilleable y, además, tengan cierto apego a las recetas un poco extrañas, seguro que les encanta la carta de Les Truites. Un buen recurso, además, para regatear todos esos debates sobre dónde hacen la mejor tortilla de cada ciudad y optar por un atajo muy apetecible: no sabemos si serán las mejores, pero seguro que son las más originales.

Ni es nuevo ni se trata de un descubrimiento reciente, pero siempre merece la pena pasarse por este local de Barcelona especializado en -sorpresa- tortillas y repasar algunas de sus creaciones más curiosas. La lista es larga, pero incluye cosas como tortilla de espaguetis al pesto, o de roscón de reyes, por citar un par bastante peculiares.

Así que recientemente, y usando como excusa aquello del Día de la Tortilla de Patatas, nos reencontramos con su interminable carta, donde se ofrecen más de medio centenar de variedades de tortilla. Incluyendo algunas dulces, pasteles de tortilla, y combinaciones aparentemente imposibles como esta de croissant y jamón serrano que pudimos probar.

Mientras dejamos un minuto para que los franceses salgan de la sala gritando horrorizados -lo de ponerle cosas al croissant no lo llevan bien, así que esto directamente será delito-, lo cierto es que la tortilla en cuestión está bien rica.

¿Seríamos capaces de saber de qué es si no nos lo dicen? La verdad es que no. De entrada porque un croissant no figura entre la lista de posibles ingredientes de una tortilla, con lo que es difícil intentar buscar ese sabor. Además, el punto dulce con el salado del jamón despista bastante. La buena noticia es que no combinan nada mal y que el resultado es, además de curioso, bueno.

Tampoco es que sea de extrañar porque, más allá de la sorpresa inicial, hay que recordar que estamos en uno de los templos de la tortilla. Aquí, Joan Antoni Miró lleva años cocinando y despachando tortillas. Un recetario que incluye más de 180 especialidades y un par de libros dedicados al tema.

Las tortillas se pueden encargar enteras, disfrutar de la selección que ofrecen en el restaurante, o también pedirlas desde casa a través de Glovo, que ofrece un pack de tres pinchos de tortilla por unos 13 euros.

Por cierto, hemos repasado un par de veces la carta y no hemos encontrado tortilla de torrijas. Sin duda, ahí hay un mercado por explorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí