Los jóvenes prefieren cambiar de cocina que de coche, según un curioso estudio

Hay dos cosas que a estas alturas están bastante claras: cada vez se habla más de cocina pero se cocina menos. Y no es solo una mera sensación, porque así lo acreditan todos los estudios y datos de ventas. Los platos preparados, los productos ultraprocesados y la comida a domicilio crecen mientras retrocede la venta de alimentos frescos.

Una tendencia que, sin duda, es todavía más evidente en el caso de los más jóvenes. Algunos incluso dicen que las cocinas de las casas tal y como hoy las conocemos tienen los días contados. En un momento en el que la vivienda y los metros cuadrados son un lujo, seguramente a la cocina le tocará ir cediendo espacio.

De ahí que un reciente estudio que descubríamos en la revista Marrón y Blanco nos deje muy sorprendidos. Y es que, según estos datos, casi el 60% de las personas entre 25 y 35 años prefieren cambiar de cocina que de coche.

Una preferencia que es algo mayor en los hombres que en las mujeres y que, curiosamente, desaparece a partir de los 35. Se ve que con los años nos interesa más un coche nuevo que hacer obras en la cocina.

Es verdad que el informe en cuestión está encargado por la Asociación de Mobiliario de Cocina y que, como todo el mundo sabe, no hay estudio de mercado que no de la razón a quien lo encarga y lo paga. Además, no conocemos los datos técnicos de este estudio y sus curiosas conclusiones, así que los niveles de escepticismo son, lógicamente, bastante altos.

También es cierto que la popularidad del coche no pasa por su mejor momento, por mucho que cuatro se pongan histéricos cada vez que se peatonaliza la calle de una ciudad.

Pese a todo ello, la verdad es que el resultado sorprende. Suena bonito y esperanzador porque nosotros, aunque ya estemos fuera del cupo de edad, somos de esos que se apuntarían antes a una cocina nueva en casa que a un coche.

Pero el problema es que todos los demás indicadores señalan, como decíamos, justo en la dirección contraria. Es posible que algunos quieran antes una cocina que un coche, pero el problema es que cada vez a menos gente interesa el coche. Y nos tememos que lo mismo pasa con la cocina. Ojalá nos equivoquemos.

2 COMENTARIOS

  1. Me uno al resultado del estudio.
    También prefiero cocina nueva, y puestos a elegir también prefiero una buena comida con amigos, a una carrera de fórmula 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí