Un huevo de Pascua de casi 6000 euros

(Foto: Godiva)

Torrijas, buñuelos, leche frita… la lista de dulces de Semana Santa es realmente larga y en ella, por supuesto, no puede faltar el chocolate en forma de huevos de Pascua. Una tradición también muy arraigada en algunas zonas del país y que, como todo, abre la veda a piezas tan exclusivas como caras.

Y en Godiva -la prestigiosa firma belga de chocolate- se lo han tomado tan en serio que en su tienda de Regent Street (Londres) ha preparado para la ocasión un huevo de chocolate único que se vende por 5000 libras, algo más de 5.600 euros al cambio actual.

Elaborado por la pastelera Cherish Finden, que recientemente ha fichado por la marca de chocolate, según leemos en la prensa inglesa, han hecho falta más de 190 horas de trabajo de Finden y sus ayudantes para terminar esta obra maestra de 25 kilos de chocolate y que además está acompañada de otros 5 huevos más pequeños de 450 gramos cada uno.

Para elaborar se ha utilizado chocolate negro y blanco de Godiva, además de láminas de oro comestible y perlas de chocolate blanco. Un trabajo totalmente manual -explica la pastelera- para el que incluso han tenido que traer algunas herramientas desde la sede central de la compañía en Bélgica.

Seguro que, como todo, también tiene su público pero de momento por aquí nos quedamos mejor con una buena ración de torrijas. Que casi 6000 euros dan para muchas.

3 COMENTARIOS

  1. @dadaf , tu ignorancia no conoce límites. Los humanos comen y necesitan metales, quizás deberías preguntarte por qué no tienes anemia…

  2. Sigamos frivolizando con las cosas, mas estúpidos no se puede ser, ya veremos como acaba todo al final….

  3. Todo lo que sea chocolate pues vale muy bien, pero meter oro????? para qué el ORO???? es un metal que si se ingiere te lo comes¡¡¡¡ no es venenoso, vale pero son ganas de comerse el oro que no deja de ser un metal y me da asco, …. Tonterias las justas, por favor

Los comentarios están cerrados.