‘El Cenador de Amós’, el nuevo tres Estrellas Michelin del país, vuelve el 3 de julio

En noviembre del año pasado, El Cenador de Amós (Cantabria) se convertía en el único nuevo tres Estrellas Michelin del país. No hubo mucho margen para celebrar esa nueva etapa como triestrellado porque, apenas un mes después, la temporada terminaba coincidiendo con las Navidades.

El 4 de marzo de 2020 comenzaba, ahora sí, la nueva temporada de este restaurante capitaneado por el chef Jesús Sánchez en la cocina y María Martínez en sala. Lo que ocurrió una semana después es de sobra conocido: coronavirus, Estado de Alarma, confinamiento…

Así que, aunque estos días muchos restaurantes -pequeños y también los más prestigiosos del país- están anunciando sus fechas y planes de reapertura, El Cenador de Amós parece merecer un lugar destacado: por su mala pata con esas fechas que solo le han dejado unas semanas para lucir la nueva Estrella y por, precisamente, tratarse de la última incorporación a lo más alto del firmamento Michelin en España.

https://www.instagram.com/p/CBAlvdSKQXB/

Pero parece que ahora sí. La reapertura -la segunda del año y ojalá la definitiva- se producirá el próximo 3 de julio. No es una fecha casual, tal y como explican los responsables del restaurante, sino que coincide con el día en el que, hace 27 años, abrió sus puertas .

«Queremos celebrar el principio del fin de lo que han supuesto estos últimos meses en nuestras vidas», apunta Sánchez. Y la verdad es que es fácil imaginar las ganas del equipo de volver a poner en marcha de una vez los fogones. Lo harán, además, con el restaurante totalmente operativo en cuanto a capacidad, y con todo el equipo de vuelta al trabajo.

La distancia entre mesas -nos cuentan- siempre ha sido un punto fuerte de este bonito espacio, con lo que no hace falta cambiar nada. De todos modos, sí se han implementado todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para adaptarse a estos nuevos tiempos de pandemia.

https://www.instagram.com/p/CAGW34kqfls/

La oferta incluye tres menús con precios a partir de 135 euros. Aunque cabe suponer que habrá muchas reservas pendientes acumuladas de los servicios que no se pudieron dar durante estos más de tres meses de cierre, a través de la página web ya se pueden realizar reservas. La verdad es que una visita a Cantabria con parada en El Cenador de Amós suena como un plan estupendo para este próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí