Dunkin’ Donuts inventa los churros

Parecen patatas fritas, pero en realidad son una de las últimas modas al otro lado del Atlántico: Donut fries. Hace ya tiempo que se habla de ellos y ahora parece que la cadena Dunkin’ Donuts está empezando a servirlos a modo de prueba en algunos de sus locales en Boston.

¿Donuts fritos? Sí, es verdad que el nombre y la manera de servirlos juega con la idea de las patatas fritas, pero pensándolo bien también nos recuerda a otra cosa. Una masa larga, dulce, con harina, frita… ¡Han inventado los churros!

Ya estamos con el egocentrismo gastronómico español, pensará alguno. Pero aunque últimamente veamos churros por todas partes -incluso para celebrar la Semana Santa en Londres- parece que no somos los únicos que han visto los parecidos entre este invento y los churros de toda la vida.

https://www.instagram.com/p/Bg4UNTFl47S/?utm_source=ig_embed

Servidos con azúcar y canela, al parecer este producto se enmarca dentro de las pruebas de la compañía para remodelar su oferta, retirando algunas de las decenas de variedades de Donuts que ofrecen e incluyendo nuevos productos como galletas o brownie, pero también rollitos de queso y jamón

Pero volviendo a esta especie de churros, sería gracioso que la cadena acabara trayendo la idea a España y vendiéndolos también aquí como «donut fries«.

5 COMENTARIOS

  1. Para ser un blog de gastronomía veo un conocimiento nulo de los donuts por aquí…

    En primer lugar su nombre no se traduciría como Donuts fritos, ya que fries significa patatas fritas y le dan ese nombre por la forma que tienen.

    En segundo lugar, ¿que tiene de especial que los donuts sean fritos? ¡Si friendo la masa es la forma normal de hacerlos!

  2. Dice ser juan

    Pues depende de la zona en la que vivas. Donde yo vivo se ha llamado siempre churros a lo que en península conocen como churros y a lo que conocen como porras.

  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ignorantes de la vida , eso no son churros , si no porras ….

  4. Tienen buena pinta, perfectos para que te de un ataque al corazón con 30 ó 40 años.

Los comentarios están cerrados.