Así son las hipnóticas tartas de esta artista metida a pastelera

Lo de «es tan bonito que da pena comérselo» adquiere una nueva dimensión al ver las tartas que prepara Karin Pfeiff-Boschek. A medio camino entre el arte y la repostería, no parece que esa combinación sea algo casual, porque la creadora de estos singulares postres se define como «diseñadora de pasteles».

Con formación artística y de familia de pasteleros, según cuenta Pfeiff-Boschek en Colossal, primero se decantó por el mundo del textil pero luego optó por aplicar sus conocimientos de arte a las tartas, que decora con fruta, masa teñida con frutas y verduras -nada de tintes alimenticios artificiales, asegura- y, sobre todo, mucho arte y paciencia.

https://www.instagram.com/p/B-JxZWNIuqp/

https://www.instagram.com/p/B56CxHuIo30/

Los resultados son realmente espectaculares, tal y como puede verse en su cuenta de Instagram, donde va compartiendo las diferentes tartas que hace, tanto en la versión en crudo como tras pasar por el horno. Algunas de las fotografías también forman parte del libro Elegant Pie, editado a finales del pasado año.

https://www.instagram.com/p/B3fkq1HIXmK/

https://www.instagram.com/p/BygPLE4ILlJ/

Inspirada por la naturaleza y con muchos motivos geométricos, la verdad es que los pasteles de esta artista alemana nos convencen mucho más que esas orgías de fondant que tanto se estilan a la hora de decorar algunas tartas (hay programas de televisión dedicados a ello y todo), y que son tan espectaculares como posiblemente incomestibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí