Porto tonic, un cóctel portugués

Porto tonic

Seguimos con nuestra búsqueda de alternativas al gin tonic. Por dar un poco el cante en la barra o fiesta de turno o, simplemente, para tener algo que decir cuando salga el dichoso tema sobre la moda del gin tonic, la tontería que hay y blablablá.

Tras el sake tonic que descubrimos en Akashi Gallery (Barcelona) esta vez nos hemos ido a Lisboa. Cierto que lo suyo hubiera sido probarlo en Oporto, pero cuando nos pusieron uno delante en la capital portuguesa no nos anduvimos con remilgos geográficos.

Fue allí hace un par de semanas donde descrubimos el Porto tonic que, como su nombre indica, es un cóctel a base de vino de Oporto y tónica. La receta no puede ser más sencilla: vaso alto y ancho, bien de hielo, dos partes de Porto blanco y una de tónica.

Para decorar nos pusieron algo que no logramos identificar del todo pero que, traducciones mediante, vendría a ser «menta de río». Confesamos que era la primera que vez que la probábamos y que su sabor no tiene nada que ver con la menta tradicional. En su lugar, un poco de limón o de menta de la de toda la vida tampoco le sentaría mal.

En cualquier caso, un buen combinado para el verano que se acerca y para calmar esa saudade que por aquí a veces nos entra. Á vossa!

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.