Kiwis pelados, la penúltima estupidez de la fruta envasada

Cualquier cosa de antes de la pandemia suena ahora mismo muy lejana. Pero hubo un momento, hace solo unos meses, que parecía que la guerra contra el plástico estaba casi ganada. Los supermercados prometían eliminar envases absurdos e incluso ponían cara de arrepentimiento cada vez que un cliente compartía una fotografía de verduras y frutas cubiertas de plástico sin ninguna aparente necesidad de ello.

Pero el coronavirus ha hecho que aquello parezca cosa del pasado. Muchos plásticos han vuelto, los guantes son ya un clásico de los supermercados -las papeleras rebosantes de ellos también- y, en general, nadie parece ahora mismo estar por la labor de recuperar el tema.

Pese a ello, de vez en cuando una foto nos hace recordar el tema. Y lo estúpidos que podemos llegar a ser. Porque si los tomates y aguacates ya cortados o envasados parecían marcar un récord insuperable de lo vagos o tontos que como clientes podemos llegar a ser, tenemos nuevo ganador: el kiwi pelado y envasado con tenedor y todo.

Vaya por delante que no sabemos si la foto es actual o de hace tiempo y recuperada ahora por un usuario de Twitter. Pero el caso es que en el supermercado francés Hyper U de la localidad gala de Les Arcs, algún genio ha pensado que vender los kiwis con su piel es muy antiguo y que lo que la gente necesita es que se lo den ya pelado e incluso insertado en un tenedor.

Bonito detalle, eso sí, que los tenedores en cuestión sean de madera. Uno para cada kiwi -lo de compartir no se lleva en tiempos de Covid, cierto- pero al menos no son de plástico. A diferencia de la bandeja donde esta genialidad del marketing se presenta, y del film que recubre todo el invento.

¿Es o no la obra culmen del despropósito de la fruta cortada y envasada? Eso parece, pero tranquilos que seguro que alguien es capaz de mejorarla.

Por cierto, esperemos que al menos esté refrigerada porque, como ya vimos el otro día, lo de la fruta cortada, filmada y sin refrigerar es una mala y peligrosa idea.

1 COMENTARIO

  1. Y supongo que saldrá más caro el kiwi, que de por sí no es barato, por eso del embalaje, la peladera de la fruta y los tenedores, cuando el kiwi es lo más sencillo de comer,con cortarlo a la mitad y usar una cucharilla ya es suficiente.

Los comentarios están cerrados.