¿Sabías que los pelapatatas son de doble dirección? Nosotros tampoco

Pocas cosas nos dan más rabia que esos artículos que nos recuerdan que llevamos toda la vida haciendo algo mal. Que a veces es verdad, pero fastidia igualmente.

Bueno, pues en este caso estaba más que justificado, porque acabamos de descubrir -y seguro que no somos los únicos- que no sabíamos usar en condiciones algo tan aparentemente sencillo como un pelapatatas. Y tiene delito, porque somos bastante adictos a este utensilio que no dudaríamos en incluir entre los imprescindibles de nuestra cocina.

Cuesta creer que tenga algún tipo de truco secreto, pero es que el tema es mucho más sencillo: básicamente lo estamos utilizando al 50% de su potencial. Vaya, que puede pelar en las dos direcciones y no sólo en una como siempre hemos hecho.

https://twitter.com/eliistender10/status/1253225274424152068

Tras descubrirlo el otro día a través de un vídeo de Twitter que se hizo viral -prueba de que no éramos los únicos que no lo sabían-, había que comprobar si llevábamos toda la vida haciendo el tonto a la hora de pelar patatas, zanahorias o lo que sea.

https://www.instagram.com/p/B_h4rq0hA4A/

Y, efectivamente, lo hacíamos mal. O al menos no tan bien como se podría hacer porque, tal vez sea que nos falta práctica o que nos da rabia reconocer que no lo sabíamos, pero ni de lejos conseguimos pelar las cosas en la mitad de tiempo como cabría pensarse ahora que podemos aprovechar el movimiento de ida y vuelta.

En cualquier caso, lección aprendida. Seguiremos practicando.