Una pizza de bocadillo de calamares en la Plaza Mayor (o por qué luego no vale quejarse de las paellas y tortillas que hacen por ahí)

De la lista de cosas que uno puede echar de menos en la Plaza Mayor de Madrid seguramente una pizzería no ocuparía un lugar destacado. Tampoco algún otro local con bocadillo de calamares a precio de trufa negra con caviar para turistas despistados.

El caso es que ambas ideas -lo del precio no, por suerte- se acaban de juntar en la nueva y alocada propuesta de Pizza Hut para estrenar su nuevo local en esta popular plaza: una pizza de bocadillo de calamares.

Bautizada como La Chulapa se presenta como «la versión más americana del clásico bocadillo de calamares». Se trata de una pizza de edición limitada que solo estará disponible hasta el 23 de enero. Además, se podrá probar de forma gratuita porque durante este fin de semana quienes se acerquen con una servilleta de los bares y restaurantes de la zona que ofrecen bocadillo de calamares se llevarán una porción gratis. Sí, suena raro, pero es lo que explica la marca.

Una de esas acciones de marketing que seguramente será un éxito. Y que, más allá de las clásicas reticencias por ver grandes cadenas internacionales en espacios históricos de las ciudades, nos parece una gran idea. Por aquí, siempre a favor de probar mezclas extrañas y ponerle cosas a la pizza.

Pero claro, si jugamos hay que hacerlo bien: si nos hace gracia y nos parece estupendo hacerle esto a una pizza, luego no vale indignarse porque la gente le eche chorizo, maíz o wakame a la paella, o porque por ahí le llamen tortilla española a cualquier cosa.

Si a muchos la piña ya les parece una atrocidad, no queremos pensar qué opinarán muchos italianos de esta idea de poner unos calamares fritos y un poco de salsa a una pizza.

Pero parece que con la pizza todo vale. Efectivamente, en este caso seguro que no faltan los puristas del bocata de calamares que tampoco le reirán la gracia a Pizza Hut. Pero en esta doble afrenta, parece que es la pobre pizza italiana la que peor parada sale por la cadena estadounidense.

En cualquier caso, lo confesamos, nos da rabia no estar en Madrid para poder probarla. ¿A domicilio no enviáis, Pizza Hut?