Los libros de cocina nos encantan, pero hay que reconocer que muchas veces lo más práctico para consultar una receta mientras estamos cocinando es echar mano del ordenador. Algo que además nos permitirá, por ejemplo, seguir un vídeo paso a paso mientras confeccionamos un plato.
Precisamente por eso, el iPad (o cualquier otro tablet, para ser políticamente correctos) figura ya entre los accesorios imprescindibles para los cocinillas más modernos y geeks.
El fabricante de accesorios Belkin parece que ha tomado buena nota del asunto y ha lanzado el kit «Chef stand + Stylus«, pensado para aprovechar al máximo el iPad en la cocina: un soporte para mantenerlo a la vista y, lo que es más importante, un puntero para no tener que tocar la pantalla con las manos sucias.
Lo descubrimos hace unos días en el Gadgetoblog, aunque por ahora parece que sólo está a la venta al otro lado del Atlántico. Allí cuesta unos 40 dólares.
Lo mismo ocurre con otros dos accesorios muy curiosos y que van en esta misma línea de hacerle un hueco al iPad en nuestra cocina: un soporte para tenerlo en la puerta de la nevera (compatible sólo con el iPad 2) y otro que se sujeta a la puerta del típico armario alto.
Las chicas y chicos de ahora que gustan de la cocina simplemente prefieren hacer recetas fáciles paso a paso y que pueden buscar por internet. El uso del iPad les permite tener al alcance las mas variadas recetas para preparar. En mi opinión, estoy de acuerdo con el uso del ipad y de toda clase de tecnología que nos permita acceder a toda clase de conocimientos, en especial para la cocina.
Me encanta que la tecnología evolucione y nos ayude cada vez más en nuestros quehaceres diarios. Yo también soy de los que lleva el portatil a la cocina para ayudarme de las recetas que veo en internet.