Llevas toda la vida comiendo mal la piña. O al menos eso dice el último viral de las redes

Esta vez no hemos podido resistirnos. Aunque somos de los que abogan por desterrar a la Facultad de Periodismo de Siberia a quienes titulan siempre diciendo lo mal que hacemos todo y la cantidad de errores que cometemos en la cocina, la ocasión merecía saltarse la norma.

Y es que no todos los días se descubre que algo tan aparentemente cotidiano como trocear una piña tenía una técnica propia que, aparentemente, desconocía todo el mundo. Solo así se entiende el revuelo creado por un vídeo en el que una persona va sacando gajos de una piña de una forma que, al menos a primera vista, parece tan cómoda como ingeniosa.

El hallazgo -publicado originalmente en Tik Tok, una red para compartir vídeos cortos- ha revolucionado las redes y a estas horas somos muchos los que andamos buscando una piña bien madura para probar si el invento funciona tan bien como parece o, como suele pasar, la realidad tiene poco que ver con lo que se ve en el vídeo.

De entrada, parece que hace falta que la piña esté bien madura porque quienes ya se han animado a probarlo con una fruta algo más verde han fracasado estrepitosamente. «Desmontamos el mito de cómo comer una piña», prometen en este divertido vídeo en el que la operación piña sale bastante mal.

https://twitter.com/padreanchoa/status/1104453561700753411

En el diario británico Daily Mail también se han animado a probarlo y los resultados tampoco se parecen demasiado al vídeo original. En cualquier caso, seguiremos necesitando un cuchillo para cortar la parte superior y llegar a la zona a partir de la que poder comer la piña a mano.

Incluso quienes se acercan un poco más a conseguir los resultados del ya famoso método parecen tener serios problemas para conseguir gajos enteros como los que se veían en el vídeo original.

En cualquier caso, si hasta ahora el mundo estaba dividido entre quienes cortaban la piña a rodajas y los que quitaban primero toda la piel y luego la partían, está claro que tenemos un tercer método que aspira a ser el más cómodo. O al menos el más original.

2 COMENTARIOS

  1. Da la impresión de que a esa piña se le ha clavado un cuchillo hasta el centro en cada una de las intersecciones de sus puntas. Se ve que cuando se tira de una de ellas las adyacentes se separan un poco. Creo que es un truco.

  2. Para hacer eso la piña tiene que estar muy madura y viendo el último vídeo deduzco que se pierde más tiempo intentando hacer ese método que el de toda la vida.

Los comentarios están cerrados.