‘Lettuce Chips’: en Tik Tok han descubierto la ensalada de lechuga

Muy atentos porque esta receta es de esas solo al alcance de los foodies más experimentados. Necesitaremos una lechuga limpia y lo más crujiente posible, aceite, vinagre y sal. La técnica para la elaboración también es muy sofisticada: trocear la lechuga con las manos, añadir limón exprimido, un poco de vinagre de vino y sal. Remover y ya lo tenemos.

Oiga, que esto es una ensalada de toda la vida. Lo parece, pero en realidad es algo mucho más moderno: lettuce chips. Es decir, chips de lechuga. Y aunque parezca una tomadura de pelo, es una de las recetas -por llamarlo de algún modo- que se han puesto últimamente de moda en Tik Tok, esa fuente inagotable de trucos gastronómicos y tontadas tan inmensas como esto de descubrir en 2022 la lechuga.

Por supuesto, los vídeos dedicados a explicar cómo hacer estos chips de lechuga se cuentan por centenares y suman millones de visitas. O los sumaban, porque la historia se remonta a mediados de marzo y las modas duran muy poco en el particular universo de Tik Tok.

El origen de esta receta viral es, por lo visto, el intento de una tiktoker para conseguir una alternativa sana a las patatas fritas. Y, en un giro de guión inesperado, descubrió que las hojas de lechuga, efectivamente, son más saludables. Si tienen algo que ver con las patatas fritas ya es otro tema.

https://twitter.com/ellaquittner/status/1499905441605816324?s=12

Ante el éxito, claro, muchos más usuarios se unieron a la moda por si la receta original no había quedado suficientemente clara. Por supuesto, tampoco faltaron los medios que, atentos siempre a este tipo de cosas, lejos de tomárselo a cachondeo, han publicado la receta en cuestión. ¡Como si fuera una receta de verdad!

Cuesta no tomárselo a risa, la verdad. Sobre todo viendo la cara de sorpresa de las protagonistas del vídeo al probar la ensalada y confirmar lo buena que está. ¿Es la primera vez en su vida que están comiendo lechuga? ¿Nunca habían aliñado una ensalada con limón pese a ser, supuestamente, aficionados a la cocina que comparten rectas? ¿Se están riendo de todos nosotros? Posiblemente.

6 COMENTARIOS

  1. A ver si hacen ya un video de cómo freír un huevo con cáscara sin que nazca un pollo, que se me come la guarnición y las patatas y lo potente que se pone.

  2. Es normal en una red social donde todos sus usuarios tienen algún retraso mental, van algo mas lentos descubriendo cosas que la gente normal que no usa redes

  3. Tiene que ser una coña. A ver, que el mundo esta cada vez mas gilipo11as, ¿pero tanto?

Los comentarios están cerrados.