Pocas cosas más ricas y sencillas que un huevo frito. Aunque la técnica es de sobra conocida y, como todas, tiene sus trucos y algo de experiencia ayuda a conseguir el huevo frito perfecto, lo cierto es que incluso en algo así también hay versiones de lo más creativas.
Hasta ahora los llamados huevos nube -que se pusieron de moda hace un tiempo- podían presumir de ser la forma más sofisticada y aparente de preparar un huevo frito. Aunque es verdad que estaban más buenos de lo que a priori imaginábamos, cocinarlos es bastante más engorroso que hacer un simple huevo frito en la sartén.
De ahí que este nuevo método que se ha popularizado desde hace unos días en Tik-Tok parezca una idea bastante más asequible para ese día que apetece ponerse creativos al freír un huevo.
Dejo esto por aquí, que sé que os va a gustar. pic.twitter.com/mFehTjbc9U
— Elena 📧 (@elenafuet) September 4, 2020
Tal y como puede verse en el vídeo, la idea es separar la yema de la clara, cuajar la clara en una lámina fina, añadir la yema y sin dejar que apenas se haga doblar la clara formando una especie de sobre y acabar de dorar el exterior.
No solo parece sencillo sino que quienes lo han probado confirman que lo es. El resultado nos ha recordado ligeramente al famoso «pintxo de huevo» de Sagartoki (Vitoria) que el chef Senen González también comercializa congelado.
En realidad, este pintxo, con una cobertura de patata, es bastante más sofisticado, pero lo cierto es que ese relleno de yema de huevo guarda cierta similitud.
Así que ya tenemos anotado en la lista de tareas pendientes en la cocina probar esta variedad de huevo frito tik-tokero, pero añadiendo a la yema del interior un poco de chistorra o bacon.
Muy buen truco, muchas gracias! Fácil, sencillo y para toda la familia.