¿Es la punta de chocolate lo mejor de los conos de helado? Por lo visto no todo el mundo está de acuerdo

Todas las opiniones son respetables. Eso se suele decir -sea cierto o no- hasta que alguien se atreve a versionar una receta sagrada, compartir sus peculiares gustos en las redes o cuestionar que tal o cual cosa se come de una manera o de otra.

Y ya la tenemos liada. Incluso con algo tan aparentemente inocente como un cono de helado y una verdad que, hasta hace unas horas, parecía que nadie ponía en duda: el chocolate solidificado que rellena la punta del cono es una maravilla.

Muchos aseguran que es lo mejor del helado. Y lo cierto es que si hablamos de helados industriales -que son los que suelen incorporar este delicioso invento- estamos totalmente de acuerdo. Como todo el mundo, ¿verdad?

Pues parece que no, después del inocente tuit de una persona que pedía la eliminación de este final de chocolate en los Cornettos. En España, uno de los helados más populares de Frigo; en Italia, la marca se llama directamente así y en ambos casos son propiedad de Unilever.

Pero no hemos venido aquí para hablar de la estructura empresarial en cuestión, sino de que alguien pueda atacar el pilar de los conos de helado. Lo curioso del asunto es que ha despertado una polémica considerable en Twitter. Tampoco hace falta mucho para eso y en horas se olvidará y a lo siguiente, cierto. Pero aquí estamos, hablando de helados y puntas de chocolate.

https://twitter.com/victoriiiiio/status/1377986764044959744

El caso es que miles de personas parecen apoyar la moción, mientras que los comentarios están repletos de gente que pide a la autora original del tuit que busque ayuda para intentar recuperarse de esa terrible enfermedad que le impide disfrutar de uno de los grandes placeres de la humanidad. Exagerando un poco, claro.

Por suerte, el bueno de Miguel A. Lurueña ha estado atento y ha aprovechado el tema para ampliar nuestros conocimientos heladeros con unos cuantos datos curiosos sobre esto de la punta de chocolate de los helados.

Empezando porque se comercializan por separado. Sí, pequeños conos de barquillo rellenos de chocolate que directamente se saltan la parte del helado. En 2018, Cornetto lo lanzó en Italia, y desde 2020 la empresa Muddy Bites también los comercializa por separado y con un lema contundente: por fin puedes comprar solo la mejor parte del helado.

Según explica @gominolasdepetroleo, cuenta la leyenda que este bloque de chocolate fue inicialmente parte inevitable del proceso de producción de estos helados y que cuando se consiguió evitarlo ya había creado suficientes adeptos como para no eliminarlo.

Además, según estas mismas teorías, no solo impide que el helado caiga por la base si se derrite –algo que suele ocurrir muy despacio gracias a la magia de los helados industriales-, sino que también ayuda a evitar que el barquillo se humedezca y deje de estar crujiente.

1 COMENTARIO

  1. Los debates que se forman en twitter suelen ser muy variopintos, pero que incluso la gente llegue a insultarte por estas nimiedades nos muestra que vivimos en una sociedad muy enferma. ¿Que te gusta la punta del chocolate? pues perfecto, ¿Que no te gusta? pues no te la comas pero no estés dando la brasa a los demás. Vive y deja vivir, o come cono de chocolate relleno o no lo comas.

Los comentarios están cerrados.