Halloween con distancia social: esta es la singular propuesta en Calgary para que los niños recojan caramelos

Aunque en 2020 vamos sobrados de sustos como para jugar con fantasmas y esas cosas de Halloween, en Estados Unidos parece que no están dispuestos a renunciar a lo del trick or treat que tantas veces hemos visto en películas. Aunque también en España últimamente algunos se estaban animando a probar esto del truco o trato, está claro que este año no hay mucho margen para fiestas o paseos recogiendo caramelos por casas ajenas.

El caso es que la pandemia y las recomendaciones sobre distancia social convierten esta tradición en una actividad de riesgo ahora mismo.

¿Cómo ir por ahí gorroneando caramelos o chocolate de los vecinos sin que sea peligroso? En el ayuntamiento de Calgary (Canadá) tienen una idea bastante curiosa: usar un largo tubo de cartón para la recogida de caramelos.

Hay que mantener las fiestas y tradiciones como esta, aunque adaptadas a las nuevas circunstancias, defienden los responsables de esta ciudad.

Y además de mascarilla para los más pequeños, respetar los grupos burbuja, evitar tocar los timbres de las casas y lavarse muy bien las manos, este largo tubo se presenta como la solución para poder seguir recogiendo caramelos desde una distancia considerable.

Tal y como recogía hace días en su cuenta de Twitter un periodista local, las autoridades incluso hicieron una pequeña demostración del protocolo propuesto para esta modalidad 2020 del «truco o trato».

De todos modos, algo nos dice que los nutricionistas sabrán ver la parte buena de esta nueva normalidad de Halloween, con menos caramelos y toneladas de azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí