El abridor de huevos de codorniz que no sabíamos que existía (y que ahora necesitamos)

Se suele decir que hay aparatos de cocina casi para cualquier cosa que podamos imaginar. Así que si existe un trasto para abrir aguacates -que como todo el mundo sabe, es dificilísimo-, parece lógico que exista un abridor de huevos de codorniz. Que estos sí que cuesta abrirlos en crudo sin destrozarlos.

Asumimos que igual muchos ya sabían de su existencia, pero confesamos que nosotros acabamos de descubrirlo. Concretamente gracias a José Santiago, cocinero del restaurante Cuinas de Santa Caterina, ubicado en el mercado con el mismo nombre de Barcelona.

Andábamos por allí haciendo la compra con él en el mercado y descubriendo algunas de sus recetas cuando este gadget nos llamó la atención. El sistema, como puede verse, es de lo más sencillo y, básicamente, lo que permite es abrir un huevo de codorniz sin tener que recurrir a una puntilla, que sería el método alternativo y manual.

¿El típico aparato que usaremos dos veces y luego acabará olvidado en el cajón junto a otros gadgets especializados? Posiblemente. Salvo que seamos muy fans de los huevos de codorniz fritos, la verdad es que su uso doméstico parece bastante limitado. Otro tema es, claro, la cocina de un restaurante, donde no solo puede tener más uso, sino que hace falta cierto ritmo sin romper la mitad de los huevos.

Por cierto, nos consta que no somos los únicos en haber descubierto ahora el invento. Ni en pensar que necesitamos, urgentemente, uno. ¿Dónde encontrarlo? En cualquier tienda de menaje de cocina, en Amazon -como no- y su precio no suele llegar a los 10 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí