Planes para comerse Sant Jordi

Lo de las rosas y el libro está muy bien, pero algo habrá que comer, ¿no? Con esa actitud vital que siempre se estila por esta casa, nunca está de más incluir en los planes del próximo día 23 alguna parada gastronómica.

Hablamos de uno de los días más animados del año por Barcelona y otras localidades catalanas y, de hecho, muchos lo comparan con San Valentín. Como algo bueno, se entiende. Una excusa más para salir a comer o cenar por ahí y rematar el plan literario.

Que, por cierto, si no sabes que regalar y la cosa va de cocina y de recetarios diferentes, Cocina Casera Coreana -editado por Cinco Tintas- es una excelente opción.

Pero, volviendo a lo de los planes gastro, aquí algunas de las muchas propuestas que hay para estos días.

Díselo con queso

Uno de los mejores planes de esta semana lo protagoniza Quesos de Suiza y una decena de restaurantes de la ciudad. En concreto, la variedad Emmentaler AOP -sí, la que tiene agujeros- que estará presente en los platos creados para Sant Jordi y que podrán degustarse hasta el día 26 de abril.

Lugares como La Gormanda, la Tartarería, Llamber o Tramendu, entre otros, ya han incluido en sus cartas una tapa especial que incluye este queso suizo. Además, en cualquiera de ellas y en más de un centenar de tiendas, te llevas una rosa por la compra de queso Emmentaler. En la web oficial está toda la información de esta iniciativa.

Parada en El Palace

Firmas de libros hay muchas el día 23, pero que se realice en una suite del hotel Palace sólo una: la que protagonizará por la tarde la escritora Pilarín Bayés. Además de esta cita, el histórico hotel de Barcelona también ofrecerá un menú especial tanto en su Winter Garden ,situado en la azotea, como en el espectacular hall del hotel.

¿Y la rosa? Este año, en vez de una flor, quienes se animen a probar alguno de estos menús o el afternoon tea que se ofrece el día 20 y 28 recibirán una rosa muy especial en forma de pulsera solidaria de Pulseras Candela, cuyos beneficios se destinan a la investigación del cáncer infantil.

Un plan diferente en Sitges

Saltamos a otro hotel, esta vez fuera de Barcelona para quienes quieran alejarse un poco del ajetreo de la ciudad este día o simplemente aprovechar la fecha para una cena en un lugar increíble: el hotel Eurorstars Sitges, hasta hace poco conocido como Dolce Sitges.

Concretamente, la terraza del restaurante Terrassa La Punta -qué bien hemos comido por aquí unas cuantas veces, por cierto- se convertirá esa noche en un lugar privilegiado desde el que disfrutar de un menú especial de Sant Jordi, con vistas a una puesta de sol estupenda.