‘Redlove’, la variedad de manzana que es roja por fuera y por dentro

Si oímos hablar de una manzana roja, pensaremos en cualquier de las variedades que tienen la piel de este color y que se encuentran durante todo el año en cualquier frutería. Las hay de rojos más o menos intensos, enceradas para brillar -nunca entenderemos la gracia- y con aspecto natural pero, en todas, el color rojo se limita a la parte exterior.

Pero resulta que existe un tipo de manzana que es también roja por dentro. Lo hemos descubierto hace poco y, como lo de los colores raros de las frutas (sandía amarilla, plátanos azúles…) nos fascina, hemos investigado un poco más sobre esta variedad denominada Redlove para saber si estamos ante las manzanas que van a arrasar este próximo otoño en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BnYFjihDjtN/

En realidad, el invento no es nada nuevo y lleva en el mercado desde nada menos que 2010. Creadas por el suizo Markus Kobelt tras décadas de investigación, son el resultado del cruce de diferentes variedadesRoyal Gala, Braeburn y otras que permanecen en secreto- para conseguir esa carne de color rojo.

Se cultiva en Europa, Australia y Estados Unidos y, como tantas otras variedades de manzana registradas, hay que pagar unos royalties para poder cultivarla y comercializarla, siguiendo unas estrictas normas de producción y calidad.

Además, no se trata de una única variedad, sino que la familia de manzanas Redlove se compone de nada menos que siete tipos. Entre sus peculiaridades: es resistente a la sarna de manzano -cuentan que fue así como se llegó a este híbrido de color rojo- y sus productores aseguran que contiene entre un 30 y un 40% más de antioxidantes que otras manzanas.

https://www.instagram.com/p/BpNWBKniHZA/

¿Sabor? Pues ni idea porque no hemos sido capaces de encontrarlas por aquí, pero los que las han probado hablan de un dulzor no excesivo y una textura que recuerda a las Granny Smith.

https://www.instagram.com/p/Bgx8fMRhxwQ/

Respecto a sus usos, más allá de los habituales tanto en crudo como en cocina -la verdad es que luce mucho en tartas-, hay uno que llama especialmente la atención y que, de nuevo, nos lleva a pensar en esta manzana como candidata a reina de Instagram: su zumo es de color rosa.