Pintxos clásicos de Bilbao

Ahora lo que se lleva son los pintxos de diseño. La cocina en miniatura, que dicen algunos en plan repipi. Pero antes de que todo eso existiera en Bilbao ya se estilaba lo de amortiguar los txikitos de vino con algo para engañar al estómago.

Gildas, champis, pinchos morunos… los pinchos clásicos y básicos de toda la vida, vaya. Así que con la gran Ana Vega -mundialmente conocida como Biscayenne– ejerciendo de cicerone bilbaína de lujo, hemos recorrido algunos de estos bares y sus pintxos míticos. Y tenemos un vídeo para demostrarlo.

Era Semana Santa y algunos los pillamos cerrados, pero otros ahí estaban, a pleno rendimiento. Las gildas del bar Txomin (Iturribide, 2), los  pinchos morunos del Melilla y Fez -sus tortillas también son épicas- un poco más arriba en esa misma calle, los chorizos al infierno del Bacaicoa (Plaza Unamuno, 2) acompañados de zurracapote, unos tigres en el Baste (María Muñoz, 6) y unas patatas rellenas de Txomin Barullo (Barrenkale, 40). Pasen y vean. No se puede ser más de Bilbao, ¡la hostia!

3 COMENTARIOS

  1. Jo, menudos kinitazos a tortilla (como suena) que nos hemos echado los colegas en el Melilla y Fez. Y los txanpis del Motrikes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí