Carobella, la «crema de chocolate» sin cacao

Dicen que el chocolate es un buen sustituto del sexo. Los más espabilados defienden -con muy buen criterio- que en realidad es un mejor complemento. Pero la pregunta del millón es ¿qué puede sustituir al chocolate?

Posiblemente nada, pero nos hemos encontrado con algo que da bastante bien el pego y que seguramente los veganos y quienes no se llevan bien con el cacao ya conocen o deberían conocer: la crema de algarroba. Tiene muchos usos pero uno de los más conocidos es esta crema carobella, algo así como la nocilla de los veganos.

Comercializada por Molena Artje y con un sabor incluso más intenso que las típicas cremas de untar de chocolate, los ingredientes fundamentales son la citada crema de algarroba, las avellanzas y harina de altramuz.

A partir de ahí aparece un festival de componentes (sirope de maiz, 31% de aceite de girasol, grasa de palma…) que obliga a recordar que la ausencia de cacao no lo convierte en un productos ligero ni dietético. Eso sí, el frabricante asegura que todos los ingredientes son de producción ecológica. Ojo los alérgicos a los lacteos porque aunque en muchos lugares se cita como un producto apto, en la lista de ingredientes se alerta sobre la posible presencia de trazas de leche.

Nosotros la hemos encontrado en los supermercados Veritas, especializados en productos ecológicos. El tarro de 500 gramos cuesta algo menos de 6 euros. Y está realmente buena.

4 COMENTARIOS

  1. Probablemente tendrá buen sabor pero no veo que aporta. El cacao es sano, puede ser muy bajo en grasa y en cualquier caso sus propiedades son innegables. Podeis verlo en nuestra web.
    Mejor una buena gianduja o simplemente poner en la batidora cacao en polvo 100%, avellanas y azúcar de caña. Mas natural imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí