A Punto, librería gastronómica y mucho más en Madrid

Con la explosión de la gastronomía española -o de algunas gastronomías españolas- en las últimas décadas se ha creado un star system de cocineros, se han llenado muchas páginas de publicaciones especializadas y han aparecido escuelas de cocina por doquier. Pero hay aspectos relacionados con el hecho gastronómico que incompresiblemente no han despegado con igual fuerza.

Por ejemplo son muy escasas las librerí­as especializadas en este tema. Podemos encontrar recetarios publicados por grandes editoriales en el espacio reservado para la materia en todas las librerías generalistas, pero no abundan los sitios que ofrezcan ese algo más que nos gustaría encontrar.

Para llenar este espacio en Madrid, las cuatro socias creadoras de A Punto -provenientes del periodismo y comunicación gastronómica-  se pusieron manos a la masa hace algo más de dos años y crearon este «centro cultural del gusto», como ellas mismas lo definen.

Porque no es sólo una librería especializada con referencias de todo el mundo sino que va más allá. En A Punto se toca todo lo relacionado con la gastronomía. Un concepto totalmente nuevo en el país pero que ya existe en Europa. Sin ir más lejos en Italia, donde se inspiraron.

En un espacio acogedor a pie de calle se ubica la librería, con un catálogo muy completo respecto a la gastronomía, desde recetarios comunes hasta ensayos gastronómicos. Un surtido apoyado por buenos consejos para satisfacer tanto a los que empiezan a interesarse por la cocina hasta los cocinillas con algo más de experiencia. Pero no se queda ahí.

En la planta baja encontramos el espacio preparado para el apretado calendario de cursos de cocina que ofrecen, así como una zona para catas de vinos y -como no- gintonics.

La idea de A Punto es ofrecer un servicio integral respecto al conocimiento gastronómico con voluntad de comunicar, difundir y educar. Una forma de hacer accesible un mundo que a menudo se percibe como algo elitista, pero que al fin y al cabo es cultura. Cultura que, tal y como van las cosas, es más necesaria que nunca.

A Punto
c/Pelayo 60 (Chueca) Madrid

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí