Una cerveza elaborada con 12 uvas para brindar en Nochevieja

Hace ya tiempo que las cerveceras se postulan como candidatas a ser el brindis oficial de Fin de Año como alternativa al tradicional cava, champán o lo que sea con burbujas. Pero es Estrella Galicia la que parece estar dispuesta a darlo todo en esta carrera, hasta el punto de crear una variedad específica elaborada con uvas pensando en Nochevieja.

Una forma de dar la campanada -el chiste no es nuestro- que, en realidad, empezó casi como una broma hace un par de años, cuando la compañía anunció su intención de hacer una cerveza con uvas. Algo que ahora se ha convertido en realidad con esta edición especial Grape Ale elaborada con 12 variedades diferentes de uva blanca y tinta de la Ribeira Sacra.

En concreto de han utilizado Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Torrontés y Blanco Lexítimo, y las tintas Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Caiño y Espadeir. Un coupage de esos que serían muy locos para un vino pero que, por lo visto, en este caso funciona.

Quienes estén pensando que esto es un troleo al mundo del vino por parte de una de las cerveceras más populares del país están equivocados, porque esta variedad se elabora en colaboración con la bodega Ponte da Boga que pertenece a la misma compañía.

De hecho, desde Estrella Galicia aseguran que, además de un guiño a las campanadas, este es su particular homenaje a la viticultura heroica que se practica en esta zona de Galicia y que da lugar a excelentes vinos.

En total se han elaborado 8.000 litros, aunque la mala noticia es que, según vemos en su tienda online, al menos allí no queda ninguna disponible. Tal vez haya algo más de suerte en los canales habituales de distribución para quienes quieran recibir 2020 de una forma original.

2 COMENTARIOS

  1. No hemos podido conseguirla para nochevieja, estaba agotada. Pero nos encanta que Estrella Galicia siempre esté innovando, esperamos poder probarla muy pronto.

  2. Vaya, que mal que ya no tengan en linea, habra que probar si encontramos con suerte en los canales de distribucion habituales, porque vaya me ha llamado la atención probarla.

    saludos!

Los comentarios están cerrados.