‘Martini’ también se apunta al sin alcohol

La oferta de cervezas sin alcohol ha crecido exponencialmente los últimos años. En cantidad y también en calidad, con algunas que aguantan bastante bien el tipo incluso entre las marcas más grandes. Una tendencia a rebajar o eliminar el alcohol que ahora se asoma también a un sector que, a priori, cuesta relacionar con eso del 0,0: el vermut.

Martini parece dispuesto a que quienes no beben alcohol no renuncien a la hora del aperitivo en su versión más italiana y tradicional, y acaba de lanzar dos variedades sin alcohol (es decir, menos de 0,5 grados) bautizadas como Vibrante en su modalidad rosada y Florale para el blanco.

Según explican desde la compañía están «elaborados con los mismos vinos empleados en el conjunto de los vermouths de la marca, de los que se retira el alcohol para luego infusionarlos con una selección de botánicos».

Pero seguramente lo que muchos quieren saber no es cómo se elaboran, sino si saben igual que el Martini original. La respuesta es no, exactamente igual que ocurre con todas las versiones sin alcohol. La cerveza sin no sabe como la estándar y mucho menos el vino sin alcohol. De hecho, de vez en cuando intentamos dar con alguno que sea interesante pero por ahora siempre fracasamos.

Esa base de vino sin alcohol pesa mucho en estos Martinis, demasiado dulces para quien esté esperando ese punto amargo que caracteriza al vermouth. En el caso del rojo hay un amago, pero el dulce inicial puede. En el blanco es todavía más evidente porque parece que es lo que se busca, combinado con aromas más cítricos y frutales.

Así que no, con los ojos cerrados, la sensación no es la de estar tomando un Martini al que han conseguido eliminar el alcohol y dejar todo lo demás intacto. Así que mucho mejor acercarnos a ellas como dos bebidas nuevas y pensadas para un aperitivo diferente y sin alcohol.

Puede dar juego en coctelería -sin alcohol, claro- y de hecho, desde la casa, una de las propuestas que hacen es tomarlo con hielo y tónica, lo que ayuda -si elegimos una poco dulce- a compensar ese dulzor que comentábamos y que, al menos a nosotros, nos parece excesivo.

4 COMENTARIOS

  1. me gusta su sabor y lo he probado de muchas maneras, pero con tonica esta de lujo, bien fresquito, un aperitivo y buena compañia, la tarde perfecta.

  2. Es una alternativa espectacular para cuando no se quiere/puede beber alcohol. A mí personalmente su sabor me recuerda al original, pero con matices. Me encantan los contrastes afrutados, con toques amargos… esa mezcla de aromas… y mezclado con mucho, mucho hielo y una tónica Schweppes, está súper rico. Ahora que vienen épocas de eventos, y queremos ser buenos anfitriones, me parece muy buena opción. Recomendable 100%. Mi favorito es Martini Vibrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí