La cerveza gallega más rara del mercado: de pulpo a feira

Desde que probamos la edición especial de Estrella Galicia con sabor a pimientos de Padrón nos volvimos auténticos fan de la que posiblemente es la gama más loca del mercado cervecero del país. Y aunque tras la de percebes somos por hecho que era imposible superarse, nos equivocamos: ahora llega la cerveza de pulpo a feira.

Sí, no nos hemos equivocado, ni es ninguna broma ni una de esas cosas raras que algunas marcas sacan para Halloween. Hace ya tiempo que la gama experimental de esta compañía ha apostado por recorrer el recetario y sabores gallegos y parece que están dispuestos a llevar la idea hasta sus últimas consecuencias.

«No podemos describirla, hay que probarla», aseguran los responsables de este experimento que no dudan en calificar la de pulpo como su cerveza más sorprendente. En su elaboración -explican- además de los ingredientes habituales de la cerveza se han incluido también los de esta popular receta: patatas, pulpo y pimentón dulce y picante.

A la espera de poder probarla, la nota de cata habla de una cerveza con un aroma en el que la patata y el pimientón están presentes y donde también se perciben sutiles notas de pulpo. Algo parecido ocurre con el sabor, aseguran. Vaya, que sabe a cerveza, no a pulpo aunque este ingrediente esté presente de una forma elegante y le dé un toque muy diferente y original.

A la venta a partir del 6 de octubre, casi lo más sorprendente de esta cerveza es que según Estrella Galicia para su elaboración se han utilizado 10 kilos de pulpo gallego certificado. Algo que desde hace tiempo resulta muy complicado de encontrar -el de verdad, no el que se vende como tal- y que casi dábamos por desaparecido. Nos tranquiliza saber que aún existe.