¿Hay demasiados eventos gastronómicos? Seguramente, por eso es importante saber elegir los buenos y descartar los que son más de lo mismo. Y a Hotel Tapa Tour hace años que le tenemos mucho cariño por ser la excusa perfecta para descubrir los restaurantes y bares de algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Del 16 al 26 de mayo se celebra una nueva edición en la que participan una docena de hoteles y que promete ser un «festival de alta cocina informal». Lugares tan emblemáticos como el hotel Arts, el Majestic, el precioso Cotton House o el nuevo Gran Melia Torre Melina abren sus puertas estos días, con un precios realmente sugerentes.

Y es que la propuesta de este año es de lo más variada, con hasta cuatro tapas diferentes con sus respectivos maridajes y precios que se moverán entre los 8 y los 15 euros. Habrá una «croqueta de autor» acompañada con un Martini Fiero Spritz, también una «tapa fusión» maridada con espumosos de la DO Cava y una «tapa nacional» que se servirá con vinos de la Do Ribera del Duero.  Y de postre, una “Tapa Dulce” acompañada de un St-Germain Spritz.

Opciones para todos los gustos. ¿Un ejemplo? En la terraza del Hotel Claris se podrá tomar un bao de chasu y pulpo con una copa de vaca por 12 euros o una croqueta de sobrasada y cítricos Thai con un spritz por 10 euros. En el Arts, ojo, la croqueta con spritz se podrá degustar por sólo 8 euros, mientras que un sandwich de selva con un Ribera costará 15 euros.

En la web oficial de Hotel Tapa Tour se puede encontrar toda la información sobre la propuesta de cada hotel o descargar la guía oficial para que cada uno pueda crear su propia ruta de tapas por Barcelona.

Además, este año quienes realicen la ruta 2024 completa, consumiendo al menos una tapa en cada establecimiento, podrán participar en el sorteo de un tour gastronómico para dos personas en la edición del próximo año.