El chocolate rosa ya está aquí: probamos las primeras creaciones con cacao Ruby

Se presentó en septiembre del año pasado pero ha habido que esperar hasta ahora para encontrar en las tiendas el nuevo chocolate rosa. Porque, aunque desde hace mucho existen chocolates de este color, hablamos de una nueva variedad de cacao (Ruby) que se suma a los tipos de chocolate existentes hasta ahora: negro, blanco y con leche.

La firma Cacao Sampaka ha sido la primera en lanzar una edición limitada utilizando esta cuarta variedad de chocolate. A la venta desde el pasado 16 de abril, según apuntan los responsables de la marca se trata de una primicia en el país, y puede encontrarse en sus tiendas propias y también en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

El estreno se produce con tres variedades: una tableta únicamente con este chocolate Ruby, otra que incluye frambuesas liofilizadas, y unos bombones en los que este nuevo chocolate se marida con ganaché de frambuesas y praliné de pistachos. Todas las creaciones son obra de Sergio Gil, maestro chocolatero de la casa.

¿Y a qué sabe este curioso cuarto chocolate? Porque llevamos mucho tiempo hablando de él –hasta nos colamos hace ya tiempo en la cocina de los Hermanos Torres en TVE para comentar su presentación– pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Pues lo cierto es que la descripción que daban los que ya lo probaron el día del estreno cuadra bastante con el sabor y textura de este chocolate. Chocolate blanco con un punto de acidez de frutos del bosque podría ser una buena manera de describirlo.

Perfecto para los amantes de los chocolates con una intensidad muy moderada, pese a esa similitud con el chocolate blanco aquí el dulzor es mucho más moderado, y el punto de acidez de la variedad Ruby hace que resulte interesante.

Por cierto, que nadie se asuste con tanta exclusividad porque los precios son bastante moderados. Las tabletas cuestan unos 6 euros, y los bombones menos de 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí