¿Cuál es la cerveza que se bebe en más países del mundo?

Si hay una bebida que históricamente ha estado ligada a la publicidad es la cerveza. Los colores de la botella, los lemas usados a lo largo de los años o su presencia en más o menos bares han sido siempre claves para el éxito comercial, más allá de que guste más o guste menos.

Por ejemplo, si decimos «Piensa en verde», en España todos tenemos claro de qué cerveza hablamos. Un slogan publicitario que se usó durante 12 años en el país (1997-2009) y que consiguió trascender de su ámbito y ser una expresión de lo más coloquial. Al menos para nuestra generación.

Una frase que ahora vuelve a las etiquetas y publicidad de Heineken en España para conmemorar el 150 aniversario global de la marca que, por cierto, no llegó a España hasta la década de los 60 del siglo pasado.

«Las personas siguen utilizándola asociada a buenos momentos y a una forma de ver la vida diferente y positiva”, explicaba Verónica Sica, responsable de la marca Heineken en España.

190 países

Esta vertiente más local de la famosa cerveza holandesa -aunque la que se bebe en España se produce aquí- contrasta con su poderío internacional. Y es que entre los datos históricos y curiosidades publicados con motivo de este aniversario figura su alcance internacional.

Y, volviendo a la pregunta inicial, efectivamente, Heineken es la marca de cerveza presente en más países del mundo. Concretamente 190, por si la pregunta sale en el Trivial.

Un dato que seguramente no sorprende. Al menos no tanto como otro récord en distribución internacional del que hablamos hace ya tiempo: el licor español que más se bebe en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí