Si hasta Juego de Tronos tiene su propio vino, cómo es posible que una serie como Cuéntame -en la que además su protagonista tiene una bodega- no lo tuviera. Eso es lo que pensaron dos seguidores de esta popular serie española, que han conseguido que el Cruz de Sagrillas de Antonio Alcántara se convierta en realidad.
La idea llega desde Castilla la Mancha, donde dos jóvenes han decidido lanzar un vino inspirado en la serie y que, de hecho, toma prestado de ella el nombre. A la venta desde el pasado 10 de abril, la productora de la serie se ha desvinculado del proyecto que, eso sí, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.
Los creadores de este vino televisivo han asegurado que tienen intención de enviar a la productora y a los Alcántara -a Imanol Arias, se entiende- unas botellas para que prueben el Cruz de Sagrillas en la vida real.
¿Y cómo es el vino de Cuéntame? Aunque es fácil imaginarse a Antonio Alcántara elaborando un tintorro de esos de rancio abolengo, parece que la adaptación real ha optado por algo más actual. Afortunadamente.
Se trata de un tinto a base de uvas garnacha, syrah y monastrell, envejecido 6 meses en barrica de roble francés. Por ahora el vino sólo está a la venta en la web de esta joven bodega, a un precio de 7,5 euros la botella más gastos de envío.
Según leemos en Vinetur, la bodega ya está trabajando en otras variedades bajo esta misma marca Cruz de Sagrillas. Los fans de Cuéntame que hayan seguido las 18 temporadas de esta serie histórica, seguro que están encantados de hacerles un hueco en su bodega.
Me cago en la cuna que me arruyó…sólo falta que hagan realidad el bueno,el de barrica,el Milano Reserva.
A mi personalmente me parece un acierto por parte de los creadores, de hecho … Lo he comprado. El vino está increible, buenísimo… Estoy ya pensando en repetir. 😉
Tambien existe un vino de Juego de Tronos! Acero Valyrio!!
Parece que se esta poniendo de moda….
http://www.lomejordelvinoderioja.com/noticias/201703/24/vino-acero-valiryo-20170324135133.html