Coffe Fest, el café de especialidad ya tiene su propio festival en Madrid

Nos empeñamos en hablar de la moda del café de especialidad, pero es ya una realidad. Así lo recuerdan los organizadores de Coffe Fest, el I Festival Internacional del Café, que se celebra en Madrid del 24 al 26 de febrero.

Y con los datos sobre la mesa, la verdad es que caben pocas dudas: en los últimos cinco años, el mercado de café de especialidad ha crecido un 2.000% en España, y han abierto 450 cafeterías de especialidad, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Profesionales del sector y aficionados al café se darán cita en el espacio MEEU de la capital, donde, además de tomar buen café -faltaría más-, se organizarán talleres, degustaciones y charlas, así como un pop up de algunas reconocidas cafeterías.

Se trata, explican los organizadores, del primer evento de este nivel alrededor del café que se organiza en España. Entre los asistentes, Dale Harris, campeón mundial de baristas, Caleb Tiger, campeón mundial de Latte Art, o Chiara Bergonzi, subcampeona mundial de Latte Art.

Tampoco faltarán algunos de los tostadores mas reconocidos del país, como Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee, o Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café.

Las entradas están a la venta en la web oficial del festival, con un precio de 5 euros.