‘Paella burrito’, el invento del restaurante que asegura hacer las mejores paellas de Nueva York

Si algún sufrido valenciano creía haberlo visto ya todo en aberraciones paelleras, tenemos malas noticias: siempre hay margen para empeorar las cosas. Incluso el sandwich de paella inglés que hasta ahora marcaba un límite aparentemente insuperable en este delicado tema acaba de ser adelantado por la derecha y sin intermitentes por el -atención- «paella burrito».

Algo único en el mundo, presumen con orgullo sus creadores. Aunque a priori cabría pensar que se trata de uno de esos despistados convencidos de que España y México son el mismo país o andan muy cerca, este engendro es obra de un restaurante, en teoría, especializado en paellas y cocina española.

De hecho, EzPaella presume en su web de hacer las mejores paellas de Nueva York. Aunque le dan un poco a todo y firman combinaciones entre lo internacional y lo geográficamente despistado (arepitas con alioli), es verdad que en su carta hay un buen surtido de paellas, tortilla española, patatas bravas, empanada gallega, croquetas de jamón y, claro, sangría. Incluso ofrecen Estrella Galicia y Barcelona, la denominación de Estrella Damm en algunos países.

Vaya, que parece que algo saben del asunto, más allá del mix con platos de países de Sudamérica, una sugerente paella caribeña y lo de poner los churros como postre, más de México que de España.

Así que todo más o menos correcto hasta llegar a esos burritos rellenos de paella que, además, se ofrecen en versión repollo, gambas o ternera. Y, para rematar a los amantes de la paella que estarán convulsionando ahora mismo en el suelo, resulta que por solo cuatro dólares más le puedes añadir chorizo a tu burrito de paella.

¿Es o no maravilloso? Hemos rebuscado en la carta y no hay opción de pedirlo con piña, pero algo nos dice que no sería difícil convencerles.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.