¿Ketchup en la pizza? ‘Heinz’ lleva este supuesto debate hasta Nápoles

Reírse de los purismos gastronómicos es siempre un buen recurso para llamar la atención. Normalmente hace gracia cuando pilla lejos, y cabrea cuando se tocan paellas, tortillas o el plato sagrado de turno.

La pizza es, para desgracia de los italianos, un terreno muy fértil para jugar a estas cosas. Si lo de la piña ya provoca algún que otro disgusto, Heinz ha decidido tensar un poco la cuerda sugiriendo que es buena idea incluir el ketchup entre los ingredientes de la pizza.

No como base, que también sería bastante delito, sino como relleno de los bordes, siguiendo el hilo de aquella pizza con bordes rellenos de queso que Pizza Hut lanzó, según leo, nada menos que en 1995.

En aquel caso era para vender una pizza diferente. Aquí se trata solo de tocar un poco las narices a los napolitanos como eje de la campaña publicitaria que la marca ha lanzado en Brasil y que hemos descubierto en La Criatura Creativa.

Pero ojo porque, por lo visto lo del ketchup en la pizza es un debate real en algunos lugares. Al menos eso asegura la marca, que ha elegido cuatro pizzerías en las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Fortaleza para que sirvan este invento bautizado como la Heinzzola.

No obstante, lo más divertido -y arriesgado- de la campaña es que se han ido a Nápoles para presentar su idea y pedir a la gente de allí que la pruebe y dé su veredicto. La magia de la publicidad ha conseguido convencer a unos cuantos napolitanos que lo del ketchup en la pizza no es mala idea, aunque es verdad que otros están muy poco convencidos de esta combinación.

Mientras nos imaginamos qué pasaría si Heinz hiciera lo mismo con, exacto, la paella, la original campaña podría exportarse a otros países, así que igual dentro de un tiempo en España también vemos estas pizzas con el borde relleno de ketchup. Si nos cruzamos con una, prometemos ponerle bien de piña.