Chorizo para paella, la inocentada de una marca de arroz que ha cabreado a los valencianos

El ingrediente que Jamie Oliver y medio Reino Unido llevaban toda la vida buscando: un chorizo especialmente pensado para añadir a la paella y cabrear a muchos españoles y todos los valencianos. Una ocurrencia que tampoco nos extrañaría demasiado ver en un supermercado londinense, pero que hace unos días anunciaba nada menos que la marca de arroz valenciana Dacsa.

No era todavía el Día de los Inocentes y esta misma firma ya había lanzado al mercado hace un tiempo unas palomitas con sabor a paella, así que había cierto margen para tomarse la idea en serio y pensar que alguien en el departamento de marketing se había vuelto un poco loco. O que había pensado: si van a echarle chorizo, al menos que sea uno bueno.

«Muchos nos lo habéis preguntado, os confirmamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto», tuiteaban el pasado día 26 con una imagen del supuesto chorizo paellero. Las reacciones no se hicieron esperar: desde los que ya se olían una inocentada por adelantado, a los que pensaban que la marca simplemente quería hacer un poco de ruido en redes sociales.

Por supuesto, el batallón de los de «con la paella, poca broma» acudió raudo a la cita y no faltaron quienes juraron odio eterno a Dacsa, e incluso hablaron de boicot. Para despistar un poco más, el periodista gastronómico Paco Alonso y uno de los finalistas de la última edición de MasterChef también se apuntaron a la fiesta para criticar este invento.

Pero finalmente y como cabía imaginar desde el principio -aunque confesamos que tuvimos nuestras dudas en algún momento- todo ha sido una broma de Dacsa, que hoy se ha encargado de aclarar.

«El chorizo para paella no existe y si algún día lo hacen no seremos nosotros», explicaba la marca agradeciendo la colaboración de algunos amigos para ayudar a dar credibilidad y difusión a su broma. Aunque, seguramente, son los que estaban enfadados de vedad los que más han contribuido a que se tomara en serio esta nueva supuesta afrenta contra la paella.

Así que, aclarada la broma, ahora sólo queda una pregunta en el aire: ¿cuánto tardará una empresa en lanzar de verdad un chorizo para paellera y triunfar en Inglaterra y otros países en los que -como nos han explicado muchas veces- si no lleva chorizo no les parece paella? Eso sí que va a ser divertido.

6 COMENTARIOS

  1. Es que los valencianos por cosas chorras se cabrean y cuando les roban los corruptos les siguen votando. Ellos son así

  2. Los valencianos deberían de cabrearse de que su paella sea famosa…

    Para comer paella Valencia, para comerte un buen ARROZ Alicante.

    Abro paraguas de críticas

Los comentarios están cerrados.