Tortilla con patatas fritas de bolsa Lays: receta para hacerla en casa (y siete bares de Barcelona para probarla)

Foto: Sergi Maneja

La receta tiene ya muchos años, pero es de esas que de vez en cuando vuelve a popularizarse. Y aunque siempre se suele hablar de la tortilla con patatas fritas de bolsa de Ferran Adrià, él mismo explicó en su momento -hace ya 20 años- que el invento no le correspondía.

En cualquier caso, lo de poder hacer una tortilla de patatas con unas de bolsa sigue siendo algo que fascina a mucha gente. Pero en realidad tampoco es tan raro: si trabajamos con unas buenas patatas que ya están fritas, simplemente nos vamos a ahorrar pelar, cortar y freír las patatas. Es decir, la parte más engorrosa del trabajo.

Ahora Lays ha recuperado esta idea y ha publicado su propia receta de esta tortilla exprés que, la verdad, tiene una pinta deliciosa. En realidad, el único dato que necesitamos es la proporción de huevos, y desde la marca recomiendan usar ocho para una bolsa grande (160 gramos) de sus crujientes patatas fritas.

Pintaza la tortilla de Colmado Wilmot con txistorra (Foto: Sergi Maneja)

El truco está en trocear mucho las patatas (en propia bolsa, y así manchamos menos) y tras mezclaras con el huevo, dejarlo reposar unos cinco minutos antes de cuajar la tortilla. Así de sencillo.

Ruta de tortilla Lays en Barcelona

De todos modos, quienes quieran probar directamente el resultado y saltarse la parte de cocina hasta el 17 de diciembre siete restaurantes y bares de Barcelona la ofrecen en su carta.

Una selección realizada por los compañeros de Time Out y que, ojo, recoge algunos de los mejores locales de la ciudad en la que comer una buena tortilla de patata. Ahora también en versión Lays. En algunos casos se sirve entera, otras la ofrecen a pinchos y, ojos, porque la mayoría la ha personalizado añadiendo txistorra, calçóts o salsas.

Esta es la lista completa de locales. Pero, atención, sólo hasta el 17 de diciembre

Los Tortillez. – Consell de Cent, 299
Les Truites. – Viladomat, 324
Mantequerías Pirenaicas.- Muntaner, 460
Colmado Wilmot. – Calvet, 28
Arume. – Botella, 11
Tremendo. – Consell de Cent, 12
Flash Flash. – Granada del Penedès, 25