Espuma de leche con una cafetera

Es posible que en algún rincón del armario tengamos escondida una de esas bonitas cafeteras de émbolo (también llamadas de presión o «frech press») que fabrica originalmente Bodum pero de las que existen decenas de copias a precios absurdos.

Admitámoslo: casi nunca la usamos para el café y ha acabado por convertirse en un trasto olvidado o, en el mejor de los casos, en una tetera bastante aparente. Pues bien, ha llegado el momento de rescatarla y, a falta de café, darle una misión relacionada en cierto modo con su idea original.

Y es que este tipo de cafeteras resultan muy útiles para hacer espuma de leche en unos segundos. Basta con añadir un poco de leche fría y subir y bajar el émbolo con cierta insistencia y energia.Teniendo en cuenta lo que aumenta el volumén, mejor no pasarse con la cantidad y llenar una tercera parte del recipiente. Lo justo para que el filtro del émbolo golpee contra la superficie.

En un momento tendremos una buena capa de espuma, mucho más consistente, densa y duradera que la que se consigue con esas pequeñas batidoras de juguete. Perfecta para añadir a alguna receta de postres o preparar un café.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí