‘Volvamos a los restaurantes’: menús al 50% y Estrellas Michelin a un precio muy especial

Si alguien necesita una excusa para volver a los restaurantes en estos momentos tan complicados en El Tenedor han puesto sobre la mesa una bastante potente: un 50% de descuento sobre el precio de carta en nada menos que 10.000 restaurantes de 20 países.

Una iniciativa global que incluye un total de 1600 locales en España y con la que, según esta popular web de reservas y propiedad de TripAdvisor, quieren «reactivar la gastronomía y el consumo» y animar a que los comensales vuelvan a sus restaurantes favoritos.

La promoción que dura hasta el próximo 17 de noviembre requiere que la reserva sea hecha a través de la web o la aplicación de El Tenedor. Vaya, que no vale con presentarse en alguno de los restaurantes participantes y pedir el descuento en cuestión.

Aunque no se dan detalles al respecto, puesto que se trata de una iniciativa que pretende echar una mano a a la hostelería en un momento especialmente complicado, queremos pensar que más allá del esfuerzo que supone para un restaurante rebajar a la mitad sus precios no habrá otras comisiones por reserva por parte de los organizadores.

Lógicamente, con 1600 restaurantes participante la lista es suficientemente amplia como para adaptarse a todo tipo de gustos y presupuestos en las principales localidades de España.

Y, según hemos podido comprobar, entre los participantes figuran restaurantes muy conocidos y recomendables, así que este puede ser un buen momento para que quienes no los hayan probado se acerquen. Ellos estarán encantados de ver más mesas llenas y el ticket será notablemente más bajo de lo normal. ¿La mitad? Tampoco nos pasemos, porque las bebidas no están incluidas.

Quienes quieran apuntar un poco más alto y aprovechar el momento para visitar alguno de los restaurantes con Estrella Michelin o destacados por la guía roja -que desde hace un tiempo colabora con El Tenedor– dentro de la promoción también está Michelin Specials, que promete precios especiales en los menús que ofrecen.

Una lista en la que figuran restaurantes de la talla de Cocina Hermanos Torres, El Portal de Echaurren de Francis Paniego, Eme Be Garrote de Martín Berasategui, La Finca de Susi Díaz, Les Cols de Fina Puigdevall o  La Salita de Begoña Rodrigo entre muchos otros.

Así que sí, volvamos a los restaurantes. Con precaución, y sentido común por parte de los comensales. Y, por favor cocineros, la puñetera mascarilla bien puesta.