El diseño y la cocina siempre han ido de la mano. Pero lo que está claro es que cada vez van más juntos y más lejos. Suponemos que el boom de la gastronomía en su sentido más amplio también influye, claro. El caso es que, paseando por la última edición del DesignMarket en Barcelona, nos encontramos con unos cuantos diseños ligados al mundo gastronómico que, la verdad, nos gustaron bastante.
Uno de esos diseños fue éste, Volto, una pieza sencilla y con un diseño muy cuidado, que hace de ella un elemento casi de decoración, además de un objeto absolutamente funcional.
Diseñado por Mireia Rius, Volto es un utensilio de cocina para sazonar los alimentos, pero que incorpora el concepto ‘dos en uno’ gracias a la división del contenedor, permitiendo así tener dos condimentos en un solo recipiente, con el consiguiente ahorro de espacio. Además, el diseño de las tapas, en diagonal, permite su uso con un simple giro.
El uso de materiales naturales como el vidrio y el corcho le dan un aire muy mediterráneo, además de hacerlo completamente reciclable. Un buen invento -y muy estético- que va a quedar la mar de bien en la cocina. El dilema va a estar en cuántos vamos a necesitar para todas las combinaciones que se nos ocurren…
Me encanta el diseño aparte de practico y elegante, queda bien en la cocina o directamente en la mesa.