Vino y comic, una gran combinación

Vinomics-01

Nos gustan los comics y nos gusta el vino, así que cuando se unen las dos cosas el éxito está casi asegurado. Por eso nos parece tan buena idea la iniciativa Vinomics de la DO Catalunya junto con algunos de los mejores dibujantes del país. ¿Qué son los Vinomics? Precisamente eso: historietas en las que el vino es el protagonista o, al menos, juega un papel destacado.

Se trata de una serie formada por siete historias independientes en la que han participado autores como Manel Fontdevila, David Morancho, Sagar Fortines o Maribel Carod entre otros. El dibujante Albert Monteys ha sido el encargado de inaugurar esta serie con El mismo vino, que ya puede verse en la web de esta denominación de origen, y que narra la enrevesada historia de una botella de vino a lo largo de los años, unas cuantas cenas, parejas y casas.

Cada mes Irá apareciendo online una de estas historietas, y aunque de momento no las podremos ver impresas -nos gusta el papel, somos así-, la buena noticia es que se podrán ir descargando de forma gratuita según se vayan publicando. De todos modos, lo mejor para no perderse ninguna es subscribirse para que nos avisen con cada nueva entrega.

Para los más impacientes que no quieran ni descargársela, aquí va la primera de las historias que, eso sí, habrá que acompañar con una copa de vino. No es mal plan de domingo, la verdad.

Vinomics-02

Vinomics-03

Vinomics-04

Vinomics-05

Vinomics-06

Vinomics-07

2 COMENTARIOS

  1. El éxito tan rotundo del microondas se debe a su versatilidad y su facilidad de uso, pero, ¿te imaginas contar con estas ventajas en cualquier lugar? La clave para conseguir eso son los microondas pequeños.

    En esta categoría entran dos tipos, los microondas pequeños portátiles y los fijos. Lo que les diferencia principalmente son la potencia y el tiempo de uso.

    Y, ¿qué tienen en común? La principal característica que les une es el poco espacio que ocupan. Las ventajas que esto supone son muy amplias, pues aunque su uso suele estar intrínsecamente ligado a las cocinas de hogares y restaurantes, no solo se limita a ese ámbito. Por ejemplo, en espacios más reducidos como una caravana, una tienda de campaña, o incluso un pequeño velero, son solo algunos ejemplos, pero como puedes imaginar hay muchas más situaciones.

    https://cosasempotrables.com/microondas/pequenos-para-caravanas/

    Si en casa un microondas resulta imprescindible, en el camping lo es todavía más por varios motivos. Nos permitirá no solo calentar comida sino cocinar o preparar el desayuno. Veamos como nos puede ayudar un microondas y por que si podemos hay que llevarlo.

    Mi mujer toma descafeinado de sobre para desayunar. Por ello siempre calentamos primero su agua en un cazo, y después tiramos la sobrante para calentar la leche de todos. Es un proceso que puede llevar entre cinco y diez minutos y que nos obliga a tener que limpiar el cazo cada vez. Un rollo.

    Lo solucionamos comprando un microondas para la caravana. Ahora en medio minuto calentamos tres vasos de leche y uno de agua. Sin cazo y en veinte veces menos tiempo. Es una de las ventajas del microondas.

Los comentarios están cerrados.