Vino «El Ecce Homo»

En tiempos de crisis, cada cual hace lo que puede para vender y salir en los titulares. Así que si la ermita donde está la ya famosa restauración del Ecce Homo ha empezado a cobrar entrada para amortizar el flujo de turistas morbosos, ¿por qué no un vino de la zona etiquetado con este ejemplo de la postmodernidad artística?

En Bodegas Ruberte han visto el filón mediático y ya han anunciado «el primer vino inspirado en El Ecce Homo». Se trata de un tinto joven (2011) con denominación de origen Campo de Borja y elaborado en su totalidad a partir de garnacha, la uva que ha dado cierta fama a la zona en lo que respecta a relación calidad-precio.

¿Morro? Tal vez, pero hay que reconocer que al menos los responsables de la bodega han estado atentos e incluso se han molestado en vestir este lanzamiento con un discurso que pretende dar algo de contexto al asunto:

«Algunas obras permanecen inalterables con el paso de los años. Otras, como El Ecce Homo, son reinterpretadas para escribir un nuevo capítulo de su historia. Una historia que se enmarca en tierra de garnachas, y que inspira la creación de un vino, cuya frescura y atrevimiento se combinan con los procesos más tradicionales para revelar ese placer que provoca un sabor recién descubierto»

Dicho así da hasta ganas de comprarlo. De momento ya se puede reservar en su tienda on-line y la botella costará algo más de 9 euros. No es una fortuna, pero si tenemos en cuenta que el estupendo Garnacha Mítica de Borsao (también de Campo de Borja) que probamos hace tiempo no llega a los 1,5 euros, parece que es un buen negocio esto del Ecce Homo.

Por ahora la bodega sacará a la venta 5.000 botellas aunque aseguran tener preparadas otras 20.000 por si la idea triunfa.

Aunque posiblemente el contenido es lo de menos, las notas de cata de la bodega hablan de un vino de «intenso color cereza con reflejos granate, con aroma a fruta fresca con toques minerales y que en boca resulta sabroso, un poco ácido y con gusto a fruta madura”.

Puro arte divino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí