‘Whopper Wine’, el vino de Burger King

Whopper-Wine_01

Suena a broma, pero no lo es. Tampoco un juego para acabar con la paciencia de los puristas que ya quedaron tocados con Gïk, el vino azul. El Whopper Wine es real y, como su propio nombre permite adivinar, es un vino creado por Burger King.

¿Una estrategia para elevar sus hamburguesas a la categoría de plato gourmet, como recogía un reciente estudio de mercado? No exactamente porque, aunque sería divertido y un homenaje a Entre Copas -nada como descorchar un vino carísimo y tomarlo en vaso de papel con un poco de comida rápida-, no será posible pedir una copa de este vino con nuestro Whopper doble con bien de queso, bacon y alguna salsa chorreante.

Y es que el primer vino de Burger King es una iniciativa de la compañía para celebrar sus 40 años en España, y sólo podrá conseguirse participando en el concurso que han organizado alrededor de este aniversario. Así que nada de ir corriendo a buscarlo a la bodega del barrio, porque la idea es repartir 40 botellas de esta edición limitada entre quienes se animen a compartir su mejor historia relacionada con esta cadena en estas cuatro décadas.


Pero volviendo a este curioso vino, explican sus creadores que se trata de un tinto de Valencia a base de uva tempranillo y envejecido durante un año en -atención- barricas cuya madera ha sido previamente tostada en las parrillas de esta hamburguesería. Por lo de «a la parrilla sabe mejor» que llevan años usando como lema frente a la competencia, suponemos.

Un método poco ortodoxo pero que según los enólogos responsables de Whopper Wine hace que maride perfectamente con su hamburguesa más popular e incluso resalte su sabor.

Aunque un poco sorprendente, la propuesta vinícola de Burger King tiene su explicación histórica porque -como explican los responsable de la compañía- en 1975 los locales que abrieron en España se convirtieron en los primeros del mundo en ofrecer vino en su menú para adaptarse a las costumbres del país. 40 años después, igual vuelve a ser un buen momento para reivindicar que hamburguesas y vino pueden llevarse muy bien.

Whopper-Wine_02

4 COMENTARIOS

  1. I am coming to Spain in September, 2016 to celebrate our 40th Anniversary which miraculously co-insides with Burger King;s Anniversary. I want to make an ad with Burger King celebrating their new «Whopper Wine» when I am in Spain.

    My wife and i welcome the opportunity of celebrating this momentous occasion with Burger King. I enjoy wine and look forward to seeing you in Spain.

  2. Tempranillo de un año en barrica… Se han roto la mano usando el vino más común en el mercado.

    Aparte, en el caso de que sea verdad que sólo reparten 40 botellas, les ha sobrado con una barrica.

    Yo soy más de las hamburgueserías de barrio, de las que usan la misma plancha para la hamburguesa, el perrito, el huevo y el pan 🙂

  3. Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com

Los comentarios están cerrados.