Vasitos de galleta con crema de limón y caramelos Pez

Hace unos días la gente de Nutrexpa nos invitó a participar en un taller de postres con Ada Parellada. Cazamos un montón de buenas ideas para esta Navidad, recetas sencillas y con productos de sobra conocidos por todos: Nocilla, Phoskitos o los divertidos caramelos Pez.

Precisamente estos últimos forman parte de los ingredientes de la receta que os traemos hoy, unos vasitos de galleta rellenos con una crema de limón y caramelos Pez. Una mezcla sorprendente que quizá provoque reticencias en más de uno pero que, os aseguramos, da un resultado espectacular. Tomen nota.

Ingredientes (para seis vasitos)

  • 300 gr. de nata líquida
  • 400 gr. de leche condensada
  • 1 limón
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 400 gr. de fresones (sustituibles por cualquier otro fruto rojo)
  • 200 gr. de miel
  • 200 gr. de galletas María hojaldrada
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 paquete de caramelos Pez

Elaboración

Primero prepararemos el relleno de los vasitos. Rallamos la piel del limón y lo exprimimos. En un bol batimos la leche condensada y y el zumo de limón. Por otro lado, montamos la nata y la integramos a la mezcla anterior. Como toque final añadiremos unos cuantos caramelos Pez troceados.

Le toca ahora el turno a los vasitos. Trituramos las galletas. Ada Parellada nos recomendó utilizar galletas María hojaldradas, tienen una textura más ligera y resulta más cómodo hacer la mezcla. En un bol mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla. Trabajaremos la mezcla hasta que nos quede una masa homogénea.

Llega el momento de hacer los vasitos, lo ideal es tener un molde pero se puede hacer perfectamente con unos cortapastas redondos forrados con un trozo de acetato y papel film. Unos moldes de flan individuales también serivirían. La idea es ir colocando la masa de galleta en las paredes del molde hasta formar el vasito de galleta. Debe de quedar lo más fino posible pero tener la suficiente consistencia para no romperse. A continuación, rellenamos los vasitos – aún en el molde – con la crema de limón y nata.

Cortamos unos cuantos fresones – o fruto rojo a vuestra elección – y los colocamos sobre la crema. El toque final lo pone una gelatina de miel. Para hacerla, sólo debemos fundir la gelatina – que habremos remojado previamente – y mezclarla con la de miel. Podéis añadirle si queréis unas gotitas de limón. Regaremos los fresones con la gelatina y ya tenemos el postre casi listo. Ahora sólo queda es dejar que cuaje en la nevera hasta el momento de servir. Dos o tres horas son más que suficientes.

5 COMENTARIOS

  1. Hola, tenía una duda de la receta… la ralladura del primer limón donde la ponemos, en la mezcla con la leche condensada?, y el segundo limón, para la gelatina de miel? Muchas gracias! estoy deseando hacer la receta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí