En 2010, Pedro Sánchez estaba con sus colegas en el restaurante Luna Rossa de Madrid y se comió una pizza que no dudo en definir como «cojonuda». Por supuesto, por aquel entonces ni era líder del PSOE ni mucho menos imaginaba que llegaría a ser Presidente del Gobierno.
Pero el caso es que ese y otros muchos tuits de la época -con un tono muy, digamos, campechano- ahí quedaron, y se han convertido en una fuente inagotable de chistes. Nada como una frase de hace casi una década sacada de contexto para comentar la actualidad.
Con mis colegas en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza cojonuda
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 23, 2010
El caso es que, según cuentan en Verne, el restaurante en cuestión ha decidido incluir una pizza en su carta bautizada como Cojonuda. ¿La misma que comió el Presidente? Pues no, porque los responsables de esta pizzería aseguran no tener ni idea cuál fue, así que han creado una nueva en su honor.
Hace unos días alguien, al descubrir la nueva pizza del restaurante, ataba cabos y, claro, la historia no tardó en arrasar en Twitter.
¡¡¡LITERALMENTE LA PIZZA SE LLAMA "COJONUDA"!!! https://t.co/dhgxwwXbch pic.twitter.com/Gu5yzbx1bN
— 🌊 (@MarTakoyaki) July 28, 2019
Tal y como puede leerse en la carta, la pizza Cojonuda lleva mozzarella fresca, albahaca, spianata picante calabresa (un tipo de salami), setas y queso gorgonzola. No suena nada mal, la verdad, aunque quienes quieran probarla tendrán que esperar hasta finales de agosto porque el restaurante está cerrado por vacaciones hasta el día 27.
No es la primera vez que este potente adjetivo es usado desde las más altas instancias del Estado. Es muy conocida la anécdota de los espárragos Cojonudos, supuestamente llamados así después de que el entonces Rey Juan Carlos I asegurara que estaban eso, cojonudos.
Esperemos, eso sí, que Sánchez tenga algo más de criterio con la pizza, porque al final resultó que los famosos espárragos ni siquiera eran de Navarra.