Una aplicación de citas abre su propia cafetería

¿Cuál es el mejor lugar para una primera cita? ¿Café a media tarde, barra de bar, directamente una cena? La popularización de las aplicaciones de citas ha añadido un plus de complejidad a la clásica primera cita que, en estos casos, será entre personas que nunca antes se habían visto.

Así que Bumble -una aplicación de citas que se define como pensada para que las mujeres den el primer paso- ha tenido una idea: abrir su propia cafetería para facilitar este primer encuentro.

No se trata solo de crear un espacio agradable para un primer café y charla, sino que Bumble Brew -así se llamará este local que abrirá este verano en Nueva York- también será un lugar seguro para esa primera cita con alguien que, en realidad, es por el momento un desconocido.

Aunque originalmente su apertura estaba prevista para 2019, primero los retrasos con los permisos de las obras y después la pandemia han pospuesto la inauguración hasta ahora. También el enfoque del negocio que, aunque sigue estando firmado por la citada aplicación de citas, también se plantea como una cafetería y bar de vinos para tomar algo o incluso una reunión.

Si de estar bien acompañados se ocupa, en teoría, Bumble, la oferta gastronómica es cosa de Pasquale Jones, un grupo de restaurantes especializados en comida italiana. No hay pistas por ahora sobre la carta, pero en su momento se aseguraba que se evitarían platos de esos que te pueden complicar una primera cita.

¿Por ejemplo? Hamburguesas y espaguetis, explicaban hace más de un año los responsables del proyecto. Cabe suponer que por la posibilidad de acabar con media hamburguesa y su salsa encima al comerla con las manos -o descubrir que has quedado con alguien que pretende comerla con cuchillo y tenedor, que sería peor- y espaguetis, por aquello de sorberlos.

¿El televisivo restaurante de First Dates trasladado a la vida real? Algo así. Pero sin cámaras, claro. Veremos si alguno de esos entrepeneurs que siempre andan buscando nuevas ideas para un restaurante se animan con algo parecido.